Dreamworks anuncia las dos próximas producciones de Steven Spielberg




Steven Spielberg mantiene mucho más activo en el campo de la producción ejecutiva que en el de la dirección, pero aún así la lista es larga. Tras dirigir en 2012 el drama histórico Lincoln (leer reseña) se confirman las fechas de estreno de dos nuevas producciones que serán dirigidas por él.

Ambientada en la Guerra Fría
La primera película aún no tiene título, pero será la primera que se estrenará (fechada para el 16 de Octubre de 2015). Es la adaptación de la historia de James Donovan, un abogado fallecido en 1970 que se hizo famoso por ser el negociador ante Fidel Castro para lograr la liberación de prisioneros en la Invasión de Bahía Cochinos en 1961. Entre los prisioneros también se encontraba el piloto de espionaje Francis Gary Powers, cuyo avión fue derribado por la Unión Soviética, gobierno aliado de Cuba. Duro dos años capturado, antes de lograr un canje de espías entre los gobiernos de la URSS y USA.

El abogado y el prisionero serían interpretados por Mark Rylance y Tom Hanks – aún no se sabe con certeza quién será quién -, con un guión que ha sido terminado de pulir por los también directores Ethan y Joel Coen. Hanks ya había trabajado con Spielberg en “Salvando al Soldado Ryan” y “Atrápame si puedes”, mientras que para Rylance será su primera colaboración con Spielberg en este nuevo thriller político . El actor inglés es una cara reconocida en la televisión pero sobretodo en el teatro.

El gran gigante bonachón (The BFG)
Este es el título del libro de Roald Dahl con ilustración de Quentin Blake. El libro de literatura infantil publicado en 1982 trata sobre un hombre gigante muy amistoso, el bonachón, que junto a la Reina de Inglaterra y una pequeña niña huérfana llamada Sofía capturan otra  especie de gigantes que comen humanos.

La producción estaría iniciando rodaje el próximo año, por lo que mientras que Spielberg estará en esta labor, mantendrá supervisando el proceso de post-producción del otro film ambientado en la Guerra Fría. La adaptación de la historia infantil ha quedado a cargo de Melissa Mathison (fue consultora de la película de Miyazaki Ponyo) y el estreno ha quedado programado para el 1 de Julio de 2016. Eso sí, el resto de detalles se desconocen.

El gran gigante bonachón ya había sido adaptado en una película animada lanzada en 1989 con dirección de Brian Cosgrove.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power