Eclipse – Saga Crepúsculo – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


ECLIPSE: ENTRE VAMPIROS Y LICANTROPOS

Cuando en 1897 el novelista irlandés Bram Stoker creó a Drácula, nadie imaginó que ese personaje de las tinieblas tendría tanta acogida entre el público lector y en el cine con diferentes versiones del fantasioso mundo vampiresco.

Stephenie Meyer escribió con gran éxito el libro que dio origen a la saga Crepúsculo y el director David Slade, a la tercera parte llamada Eclipse, filmada en los frondosos bosques de la isla canadiense de Vancouver, como continuidad de la historia inicial, es decir con ingredientes de romance, celos, venganza y violencia de los míticos seres pero esta vez con licántropos para establecer supremacía.

Sitio Oficial: http://www.eclipsethemovie.com/#/Home


Los lobos se presentan exagerados en tamaño y bastante deformados, Bella (Kirsten Stewartn) mantiene su romance con el vampiro Edward (Robert Pattenson) y se forma una especie de triángulo con el hombre lobo Jacob. Por su parte Victoria persiste en su odio y deseos de revancha hacia la protagonista, con sus seguidores desencadena acción y enfrentamientos con una agilidad que dejaría en pañales las acrobacias de Jackie Chan.

Se muestra alrededor de una fogata un jefe indio que narra el origen de la leyenda, cuando los guerreros se convertían en lobos para luchar con el “hombre frío” su ancestral enemigo.

Eclipse comprobadamente es taquillera y considero que en esto hay que respetar los gustos generacionales, la gente joven tal vez acude a los teatros para apreciar el atractivo de los actores y porque de trasfondo se sienten vinculados con el argumento a través de problemas de índole juvenil, historias de amor y el misterio que infunden los vampiros, además de una banda sonora selecta.

Hace más de medio siglo sucedió algo similar con la acogida que las damas dispensaban a las películas de Tony Curtis, a pesar de su manifiesta mediocridad como actor.

Para los cinéfilos que pertenecemos a la vieja guardia, este film no obstante su buena publicidad y el apoyo de sus fans no tiene ni ton ni son.

Ficha Técnica
Título Original: The Twilight Saga: Eclipse
Director; David Slade
Género: Drama, Romance Gótico
Guión: Melissa Rosenberg, Stephenie Meyer
Reparto: Kristen Stewart; robert Pattinson, Taylor Lautner, Asheley Greene, Rachelle Lefevre, Billy Burke, Peter Facinelli, Nikki Reed, Dakota Fanning, Anna Kendrick, Michael Sheen, Jackson Rathbone
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Howard Shore
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis
Bella, una vez más, se encuentra rodeada por el peligro: una ola de extraños asesinatos en Seattle y una vampira que no descansará hasta saciar su sed de venganza. En medio de todo esto, Bella decidirá entre su amor por el vampiro Edward Cullen y su amistad por el licántropo Jacob Black,comprendiendo que su elección puede desencadenar una de las guerras más grandes entre lobos y vampiros. Esta será la decisión más importante de su vida.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power