Edificio Royal (Cine Colombiano) – Reseña – Función Promocional


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Lo primero que hay que decir es que EDIFICIO ROYAL no tiene un género definido, no es precisamente una comedia negra, es una mezcla de géneros donde cada uno de los personajes de esta nueva historia del cine colombiano representa algunos de ellos.

La película es una historia que a todas luces se nutre de esa palabra que acuñó Gabriel García Márquez en sus Cien Años de Soledad. Edificio Royal es una historia macondiana.

Click Aquí para ver el Sitio Oficial

Es un retrato caribeño singular y muy extraño (muy). Es una mirada particular a un caribe deslucido, desanimado, ahogado en sus problemas y decadente.

Es la historia de un edificio, que en realidad existe, y la cotidianidad de sus habitantes: una administradora del edificio que se resiste al paso del tiempo, una mujer que soporta el alzheimer de su esposo, un señor que lleva un cadáver a su casa porque no le quieren pagar su arreglo y un portero que silencioso ve y resuelve todo y está a punto de estallar. Ah, también está la obsesiva figura de Tom Cruise de por aquella época que fascinó con su personaje de Maverick.

Todos sus personajes partiendo de una historia que también fue cierta (la del muerto), son llevados al límite del absurdo y eso queda claro. Lo que no queda claro es cómo a ese absurdo de cada situación se le saca provecho para que cause risa, de esa sutil que proviene del chiste fino o inteligente que resulta de la comedia negra.

Edificio Royal - Cine Colombiano - Estreno

Un retrato casi documental de una tarde de domingo tan dispar que parece inverosímil, tanto, que se hace difícil reírse de ese absurdo, de esa humor negro pretendido.

Dos personajes sobresalen de esta película, Adel David Vásquez, quien hace de conserje. Un papel bien realizado, contenido, callado, que tiene un buen giro al final y Fabio Restrepo, a quien involuntariamente le he seguido su carrera en el cine. Este es su papel mejor logrado, no solo porque era un personaje distinto a lo que ha hecho anteriormente sino porque controló su papel. Él hace en este filme de inspector de sanidad. Restrepo tiene dos dones especiales: transmite con facilidad y tiene mucha naturalidad (no se si hoy en día sea consciente de ello).

Edificio Royal es la ópera prima del realizador Iván Wild en co-producción con Venezuela y Francia. Su estreno es el próximo viernes 22 de Marzo.

Tenemos pases dobles para asistir a la función promocional de esta película colombiana, el próximo sábado 23 de Marzo de 2013 a las 10:15AM en el Multiplex de Portal 80.

Edificio Royal con Fabrio Restrepo y Adel David Vásquez

Si quieres acceder a pases dobles contesta la siguiente pregunta:

Esta actriz, que actúa en esta película, es la actual presidenta de la Academia Colombiana de Cine, ¿su nombre es?

Envía la respuesta a premios@cinevistablog.com

1. Concurso válido para BOGOTÁ.2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
Los ganadores se anunciarán el próximo VIERNES 22 de MARZO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque