El Abrazo de la Serpiente, mientras participa en Cannes lo invitamos al pre-estreno




Toda la filmografía de Ciro Guerra ha sido acogida en Cannes. Su última película, EL ABRAZO DE LA SERPIENTE, se exhibirá en “La Quincena de Realizadores” a partir del próximo 14 de Mayo, mientras que a las salas del país llegará el próximo 21.

Tampoco es la primera vez que lanza una película en blanco y negro, lo había hecho ya con su ópera prima “La Sombra del Caminante”. EL ABRAZO DE LA SERPIENTE, no es un documental, es una película de ficción, un viaje emocionante, mágico, con toques de fantasía, esos que son permitidos por las leyendas o cuando el tiempo y el espacio funcionan de forma distinta a nuestras convenciones.

La película nos adentra en un Amazonas del pasado cuando el botánico Richard Evans Schultes llega a la zona a recorrer los mismos pasos del primer explorador, el antropólogo Theodor Koch-Grünberg, y encontrar la yakruna, una planta que se ha mantenido oculta y con la cual se puede entrar en un poderoso estado de ensoñación. Para lograrlo, le pide al último chamán amazónico que queda en pie, Karamakate, que lo acompañe. Así inicia un revelador viaje para ambos, lleno de misterio y peligros, de amistad, pero también de desconfianza por lo que significa el transmitir un conocimiento ancestral. Un viaje que al tiempo sirve para traer a la memoria los pasos recorridos previamente por ese primer explorador.

Hace más de 30 años no se rodaba una película en nuestra selva tropical (se rodó en el Vaupés y Guainía) y menos una historia de ficción que está inspirada en los diarios de esos dos expedicionarios. El personaje de Karamakate, el joven y el viejo, es interpretado por dos indígenas reales, los nativos Antonio Bolívar y Nilbio Torres, pero también aparecen muchos otros indígenas en escena, dándole autenticidad a esta película, puesto que además, como nunca antes se había hecho, es narrada desde la percepción de nuestros antepasados. Los exploradores fueron interpretados por el actor belga Jan Bijovet y el estadounidense Brionne Davis.

El Abrazo de la Serpiente es como una Torre de Babel. La película es hablada en siete idiomas (latín, español, alemán, portugués, huitoto, ticuna, wanano), lo que fue un total desafío para los protagonistas que tampoco hablaban español. Los distintos idiomas de la película sirven para acentuar las relaciones tensas entre los indígenas de la zona y los visitantes extranjeros.

La película nos transporta a un viaje donde el tiempo y el espacio se desvanecen, retando al espectador a estar atento y vivir esa aventura vibrante, onírica, con paisajes arrebatadores y grandes momentos. Ciro Guerra recrea ese Amazonas que nos presenta en la película, porque infortunadamente ya no existe, y el que aún existe es casi imposible de acceder, también hay una tribu que sale de su mente. Todo es recreado, ya sea interviniendo espacios o haciendo uso de unos muy buenos efectos visuales, pero aún así, vivimos con credibilidad y realismo esta singular historia.

Invitamos a los lectores de CineVista a ver en función en pre-estreno esta imprescindible película del cine colombiano. Si quieres acceder a un pase doble, escribe a premios@cinevistablog.com contando qué esperas ver en El Abrazo de la Serpiente y qué esperas del cine nacional. Las mejores respuestas se irán publicando en nuestras redes sociales y recibirán la invitación doble.

Detalles invitación

  • Día: Sábado 16 de Mayo de 2015
  • Lugar: Centro Comercial Gran Estación
  • Hora: 10AM (Inicio Función)
  • Ciudad: Bogotá
  • Condiciones para poder recibir pases doble (Abrir este enlace)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits