El Avispón Verde (The Green Hornet) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“El Avispón Verde difiere de sus verdaderos orígenes pero esta adaptación moderna es una decente y divertida historia llena de efectos especiales, personajes entretenidos y secuencias de acción de máxima calidad”. – Adrian Andrade, Diario El Mexicano.

“No estamos ante material de desecho y Cameron Diaz bien vale la pena la sobredosis de Seth Rogen. El lucimiento de los carros es realmente espectacular. Pero queriendo ser una cinta tan políticamente correcta con un personaje al que antes se castigó, parece que las puertas se les cerraron de golpe y, primero, traicionaron varios principios heroicos (cosa que tampoco me molesta en demasía) y dejaron en segundo plano a su director, quien pudo o debió darle un poco más de alma a El avispón verde”. – Erick Estrada, Cinegarage.com

“Es un licuado de ideas y estilos que no termina de cuajar, comenzando por un intérprete inapropiado para el papel principal y siguiendo por un libreto plagado de personajes superficiales. Es cierto que hay algunos momentos graciosos o excitantes, pero son los menos”. – Alejandro Franco, Portal de Cine Arlequín.

El Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/elavisponverde/

El Avispón voló y se alejó de la versión original
Es la segunda película basada en el famoso comic homónimo de los años 30 y que ahora cae en manos de Michel Gondry, el experto en videoclips y cineasta admirado, quien se embarca, por vez primera, en un proyecto de carácter definidamente comercial.

Entendido de esta manera, El Avispón Verde es un film bastante entretenido que mezcla la comedia y la acción en un guión sencillo, de muy pocos diálogos pero eso así, de mucha chispa, co-escrito por el mismo protagonista de esta historia, el actor Seth Rogen.

El resultado de esta adaptación es algo diferente a la versión original pues es clara la intención de apostarle a la construcción de un antihéroe más fresco y con las particularidades de los jóvenes de hoy en día. Este aspecto de seguro creará distancia en los fanáticos del comic que siempre esperarán ver recreado a su personaje tal cual o por lo menos en este caso, que se lograra parecer al que alimentó en su momento Bruce Lee en la versión para televisión. No obstante la ligereza de este producto de consumo resultó en mi opinión, bastante atractiva.

Seth Rogen es Reid, un chico crecido pero inmaduro dedicado al ocio y a gastarse el dinero del prestigioso emporio (un diario local) que ha construido su padre. Lamentablemente él fallece y de repente se ve obligado a asumir el mando del negocio que ha dejado su padre, algo para lo que no estaba preparado. Los titulares acerca de criminales que azotan la ciudad son el pan de cada día, así que de forma espontánea Seth junto a su cómplice Kato (Jay Chou), deciden combatir el crimen haciéndose pasar como los chicos malos.

La figura de un antihéroe esta bastante bien representada en el papel de Rogen, su personalidad, sus actuaciones y la manera de hablar son más que convincentes. Así mismo la caricaturesca presencia de quien se ganó el respeto del público, Christoph Waltz (Hans Landa en Bastardos sin Gloria), quien hace de un perfecto tonto supervillano. Chudnofsky es su nombre, a quien no le queda más opción que repetir, una y otra vez, cuan sanguinario es. Agradable presencia de Waltz que hizo una lectura muy clara de este personaje y pareció divertirse con él.

Así como hay héroes (el pobre comic siempre ha sido el segundazo de Batman y Robin) y hay villanos, no puede faltar la presencia de la chica que todos se pelean y en este film es Cameron Díaz quien lo interpreta. Cameron es perfecta para este tipo de películas por su frescura y naturalidad.

Aunque el 3D no da para mucho, si hay varias secuencias de destacar donde Gondry muestra espectacularmente su gran destreza visual (caso la lucha final en el diario, la pelea de egos entre el Avispón y su secuaz, el entierro del carro). Parte del trabajo de edición que representó la creación de algunos de los falsos planos secuencias, contaron con la colaboración de la desaparecida y conocida editora Sally Menke.

El Avispón Verde ( The Green Hornet) hace una de las combinaciones más populares del momento, la acción y la comedia (recuerden tan solo varios de los títulos de 2010), en un film que resulta bien dirigido, bien actuado, de un guión que no da para mucho pero es simpático y hace la función de entretener. Resulta un film típico palomitero que da más de la lluvia de críticas que le cayeron encima tras la aparición de su primer trailer.

Para quienes salen de la pantalla queriendo ver más de este film, se sabe que hay una gran secuencia de un minuto y medio aprox. de una pelea entre Seth Rogen (Avispón Verde) y el supervillano (Christoph Waltz) que fue cortada y posiblemente se incluirá en el DVD/Blu-ray.

Ficha Técnica
Director: Michel Gondry
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg
Duración: 1hr 42min
Reparto: Seth Rogen, Jay Chou, Christoph Waltz, Cameron Diaz
Edición: Michael Tronick
Fotografía: John Schwartzman
Música: James Newton Howard
País: Estados Unidos
Año: 2011

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane