El Chef (Comme un Chef) , una comedia con Jean Reno (En cartelera) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Al actor francés Jean Reno algunos lo recordarán más por sus personajes policiacos o en los innumerables thrillers en los que ha participado, sin embargo, uno de sus papeles más exitosos fue en la comedia “Los Visitantes” de Jean-Marie Poiré donde interpretó al conde Godofredo de Miramonte.

Reno regresa a la comedia no como conde en serios problemas por haber matado, en una desafortunada circunstancia, al padre de su prometida, sino que será un chef de un prestigioso restaurante que durante 15 años ha permanecido en pie.

La culinaria evoluciona ha pasos agigantados y en los últimos años parece haberse acelerado ese proceso con la proliferación de escuelas en casi todos los rincones del mundo y una generación joven, de hombres y mujeres, dispuestos hacerse profesionales en el arte de la cocina.

Sostenerse con las viejas recetas no es fácil y menos en París, la cuna de la alta cocina. Las ideas no afloran para este reconocido chef y el negocio le exige la creación de un nuevo, moderno, exquisito y audaz menú con el cual seguir operando con la misma reputación. La solución la encuentra en un joven chef, sin mayores acreditaciones, que ha leído todos sus libros y conoce cada ingrediente como la palma de su mano. El problema es que está desesperado por conseguir dinero para sostener a su esposa embarazada.

Esta es la historia de esta comedia donde la amistad surge para renovar no solo el negocio, sino la vida personal de cada uno de estos dos protagonistas.

El Chef - Reseña

Es cierto que se trata de una comedia sin ningún tipo de pretensiones, que al son de muchos ingredientes y platos con tentadora presentación, lleva un mensaje agradable sobre la verdadera felicidad.

Michael Youn, es el comediante francés que acompaña a Reno en una dupla amena de ver. Youn le da chispa a la película con su fogosa forma de ser, la pasión por la cocina y su afán por ser un buen esposo. Reno por su parte hace un papel casi adorable.

Hay en esta comedia honestidad y mucha ingenuidad, que en el caso específico de este film no llega a ser un problema.

El Chef, es de aquellas películas para pasar el rato.

el-chef-comedia-con-jean-reno

La anterior película que había llegado al país de Jean Reno, había sido La Redada (La Rafle) en 2011. (muy recomendada).

Por cierto. Lo difícil de ver en este tipo de películas, sean buenas o muy malas, es las ganas inmensas que dan de comer. Comer en abundancia. =)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian