El Festival de Cine de Cartagena hace un gran anuncio para el próximo año




En 2012 se cumplirá la versión 52 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias que desde los últimos meses continúa con las convocatorias abiertas para los distintos espacios que se le abren al séptimo arte durante los días del evento cinematográfico más importante de Colombia y uno de los más distinguidos en Latinoamérica. Desde la llegada de la nueva directora Monika Wagenberg, se vienen implementando una serie de cambios importantes que le han dado a este evento un nuevo aire, mejorando en aspectos como las condiciones técnicas de exhibición y la selección rigurosa de cada producción participante.

Continuando con ese proceso de transformación en el día de hoy la organización anunció que varios de los escenarios tradicionales como el Teatro Adolfo Mejía y el Centro de Convenciones, tendrán todas sus funciones completamente gratuitas, decisión sin precedentes en la historia de este festival de cine.

El Sitio Oficial: http://ficcifestival.com/

Esta apuesta permitirá consolidar los espacios gratuitos con los que ya cuenta el evento, como el de Cine en los Barrios, pero además, permitirá incentivar aún más que los habitantes de la ciudad y acudientes al festival tanto internacionales como de otras regiones del país, participen en masa en muchas más funciones.

Los escenarios con gratuitad serán todos aquellos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad. Además del Centro de Convenciones que tendrá salas digitales y del Teatro Heredia que tendrá una mejora en el sistema de sonido, se incluirá el Palacio de la Inquisición, espació donde también se instalará una sala digital que cumplirá con los estándares técnicos internacionales.

Cine Bajo las estrellas es otro de los escenarios gratuitos ya existentes que en el 2012 ofrecerá la oportunidad seguir viendo cine al aire libre en un montaje pensado para recibir un total de 8000 espectadores durante las 3 funciones planeadas para este espacio.

La versión 52 del Festival de Cine de Cartagena que promete en 2012 ser el festival para la gente, se llevará a cabo del 23 al 29 de Febrero de 2012 y su programación se anticipará casi un mes antes con una rueda de prensa a realizarse el próximo 20 de Enero en la ciudad de Bogotá.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride