El Futuro de Luis López Carrasco (Función promocional lectores en Madrid)




El pasado 6 de abril inició en España el Festival Ateneo de Madrid que incluye muestras de casi todas las artes: teatro, danza, música, fotografía y por supuesto el cine.

Dentro de los proyectos cinematográficos que se están exhibiendo está el primer largometraje del escritor Luis López Carrasco titulado EL FUTURO, un ejercicio experimental con una mirada crítica a las costumbres de la sociedad española, que han terminado por moldear la España de hoy.

Ambientada en los años ochenta, la historia parte de un momento personal del autor cuando fue uno de los damnificados de la crisis económica y perdió el trabajo, junto a varios familiares y amigos. Eso lo llevó a revisar el pasado, a pensar en su juventud y la generación de los ochenta y noventa que tenían una visión esperanzadora del futuro de su país, que en la actual época ha quedado casi desvanecida.

El Futuro sigue a un grupo de jóvenes que baila y goza en medio del ambiente festivo que se respira en las calles por el triunfo del Partido Socialista de Madrid (el PSOE) en 1982. Hay en la sociedad una sensación reconfortante por el futuro que se vendrá, pero ese futuro se acerca a gran velocidad como un agujero negro que devora todo lo que encuentra a su paso. “Para mí lo importante era trasladar hasta qué punto los jóvenes de los ochenta, de los noventa, del siglo XXI, hemos compartido unos mismos códigos relacionados con el ocio, las relaciones sexuales, la movilización política, la coyuntura laboral”, explica el director en las notas de producción. “Por vez primera en mi vida, la incertidumbre y la precariedad es tan alta, tan excesiva, que no soy capaz de vislumbrar ningún camino, no soy capaz de planificar nada mínimamente estable. La sensación de derrumbe y colapso es total, y los diferentes gobiernos no han hecho desde entonces sino destruir derechos sociales y laborales para empobrecer a la ciudadanía”.

El próximo sábado 11 de abril se exhibirá la película en el Salón de Actos de Ateneo de Madrid a las 8 de la noche, y tras la exhibición se hará un coloquio con el director. Invitamos a cinco lectores españoles que deseen a ver este largometraje. Los interesados en recibir los pases (hasta agotar existencia) podrán escribirnos a info@cinevistablog.com.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo