El Gato Con Botas (Puss In Boots), presenta en pantalla grande su propia historia. Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“El tiene lo necesario para llevar esas botas”

Toda un historia digna de una leyenda
El gato con botas, gran personaje de las aventuras de Shrek en Muy Muy Lejano, reaparece en el cine con un film dedicado enteramente a este felino cuyas botas no son solamente su especial atractivo, sino también sus habilidades como mosquetero y dominio para el amor.

Escrita por los mismos que crearon el guión para Shrek y dirigida por Chris Miller, quien condujo la tercera secuela del ogro más querido del cine, el reparto cuenta con las voces originales de Antonio Banderas, como el gato, Salma Hayek como Kitty, el divertido Zach Galifianakis como el Humpty Alexander Dumpty (el huevo) y hasta el mismo Guillermo del Toro (Productor de este film) como uno de los comadantes.

Sitio Oficial: http://www.gatoconbotas.com.mx/

 

La historia nos revela la vida de este simpático felino antes de su aparición en Shrek 2. El Gato con Botas era todo un héroe en su tierra hasta que fue engañado por su mejor amigo, sin embargo, se unirá a él nuevamente, tras conocer una hermosa gata (Kitty Softpaws), para ir en búsqueda del gran ganso que pone los huevos de oro y de paso salvar al mundo de un gran peligro. Los tres emprenden una desafiante aventura donde el valiente gato descubre mucho más que el amor.

El gato con botas tiene un guión muy bien desarrollado, una historia envolvente, sólida y un ritmo que una vez comenzada la película, jamás se detiene. Este film, para quienes consideran que se trata tan solo de un “alargue” de la saga de Shrek, va mucho más allá de saber el pasado de esta leyenda e incluso de cómo consiguió sus legendarias botas y sombrero.

La historia entonces es muy amena, de mucha diversión y  va encaminada a que quienes lo amaron en Shrek lo sigan queriendo ahora más que nunca. La animación también es bien lograda al igual que las escenas en 3D. La banda sonora a cargo de Henry Jackman(X-Men: Primera Clase), terminan por darle a este film de animación, el toque perfecto. Se escogieron más de una veintena de temas, entre ellas la canción de Lady Gaga titulada “Americano” , casi todas las demás, con mucho toque  flamenco.

La película tiene muchos elementos para disfrutar tanto grandes como chicos. Tiene un humor inteligente y replantea muchos valores morales propios de los cuentos infantiles que la hace un divertimento apenas para poder disfrutar en familia dejando de paso algunas enseñanzas para los más pequeños, en medio, de tanta aventura y acción.

El Gato con Botas, habla para los niños de la forma como los seres humanos debemos, en muchas ocasiones, labrarnos nuestro propio destino. También hablá del engaño, del perdón y la confianza.

Una de las cosas que más enriquece esta película es que cuenta con muchos personajes y todos ellos no se muestran tan buenos o malos del todo. La complejidad y gracioso índice de maldad que poseen los villanos, le dan características especiales a este film.

El gato con botas cautiva como ninguno otro de los personajes de Shrek con su propia película, gracias a su simpatía, liderazgo, astucia y graciosa forma de hablar. Es uno de los estrenos del circuito comercial más divertidos para ver por estos días.

Ficha Técnica
Director: Chris Miller
Guión: Tom Wheeler
Duración: 1hr 30Min
Género: Animación, fantástico, aventuras
Reparto: Antonio Banderas, Walt Dohrn, Alex Mendoza, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris, Constance Marie, Guillermo del Toro, Rich Dietl, Ryan Crego, Tom Wheeler, Conrad Vernon, Tom McGrath, Bob Joles, Latifa Ouaou, Robert Persichetti Jr., Chris Miller
Montaje: Eric Dapkewicz
Música: Henry Jackman
Sonido: Courtney Bishop, Michael Miller, Roy Latham, Tighe Sheldon
Animación: Gil Zimmerman, Jeff Wagner, Joe Bowers, Julien Bocabeille, Jung Jin Kang, Kavita Khosla, Laurent Caneiro, Luis Labrador, Luke Randall, Mark Manfrey, Megan Orosz, Michael Juarez, Mike Safianoff, Mike Stern, Noah Peterson, Olivier Staphylas, Peer Lemmers, Sean Sexton, Steven J. Meyer, Theodore Ty, Tommie Löfqvist, Tyler Phillips
País: Estados Unidos
Distribuidora: Paramount Pictures
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo