El Guardián del Zoológico (Zookeper) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Los animales del Zoológico Franklin Park tendrán que hacer lo inimaginable”

Muchas son las veces que hemos visto animales como los protagonistas de las historias y me refiero a protagonistas en todo la extensión de la palabra. Perros, gatos, leones, micos hasta elefantes y leones entran en interacción con los humanos hablando y actuando como nosotros.

La lista es bien larga pero una gran cantidad de ellas carecen de fuerza aparte del rechazo natural de que quienes nos cuesta involucrarnos en el hipotético caso de un animal parlante que además de comunicarse con nosotros a través del mismo lenguaje, tiene nuestros mismos gustos y padecen de nuestras mismas excentricidades.

El Sitio Oficial: http://www.zookeeper-movie.net/

Zookeeper es la historia de un guardián de un zoológico que no es muy hábil en sus relaciones personales contrario a lo que le pasa con los animales con quienes interactúa con facilidad. Testigos de sus fracasos, un gorila, una jirafa, un mico, una pareja de leones, una avestruz, un oso y un elefante deciden entrar en contacto con su criador y enseñarle (hablando) como salir adelante.

Recursos como el hecho de hablar, vestir a los animales, ponerlos a comer o tomar cerveza, son desmanes que suelen tener este tipo de filmes en pro de crear situaciones graciosas que son de cierto modo arriesgadas porque funcionan o definitivamente son un fracaso.

Ese es el caso de esta película, una comedia infantil bastante básica que ofrece muy pocas novedades. El comediante Kevin James, protagoniza esta historia que no le deja muchas opciones para sobresalir a pesar de su simpatía y de aparecer en (casi) todas y cada una de las escenas.

No hay que desconocer que El Guardián del Zoológico tiene la noble intención de llevar un mensaje acerca de la sabiduría animal por encima del raciocinio humano pero el mensaje pudo haber sido llevado sin soluciones como la de hacerlos hablar (sí, incluso esa), cantar, comer hamburguesas y hasta bailar.

Todas estas cosas le restan efectividad a la película que además entrega un mensaje confuso, por no decir inapropiado, para los más pequeños al presentar en su fondo una problemática que se aleja del ámbito familiar y se inmiscuye en la problemática de pareja, terminando por  desvanecer  así el pequeñísimo margen de credibilidad que un espectador puede darle a esta historia con animales.

Frank Coraci es el cineasta de este film. Un veterano en el género de la comedia al que se le suma un solo éxito (en cuestiones de respuesta crítica) “The Wedding Singer”, más su producción  más conocida, “Click”, ambas protagonizadas por Adam Sandler.

Ficha Técnica

  • Director: Frank Coraci
  • Género: Comedia
  • Duración: 1hr 14min
  • Guión: David Ronn, Kevin James, Nick Bakay, Jay Scherick, Rock Reuben
  • Reparto: Kevin James (Griffin Keyes), Rossario Dawson (Kate), Leslie Bibb (Sthephanie), Joe Rogan (Gale), Donnie Wahlberg (Shane), Brandon Keener (Nimer), Thomas Gottschalk (Jürgen Mavroc)
  • Fotografía: Michael Barrett
  • Edición: Scott Hill
  • Música: Rupert Gregson-Williams
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits