Si lo Prefieres, puedes escuchar esta reseña aquí:

Guión: Christopher Borrelli
Reparto: Josh Holloway (Max Truemont), Sarah Wayne Callies (Roxanne), Blake Woodruff (David), Joel Edgerton (Vince), John Kapelos, Dulé Hill (Miles), Michael Rooker
Duración: 1:58 Min
Página Oficial: El Hijo del Diablo
Trailer: Subtitulado
Año: 2007
Max Truemont es un criminal que decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas del estado. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un casa abandonada mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal.

RESEÑA CRÍTICA
Muchas son las críticas que se quejan por el título que adoptó esta película en Latino América, “El Hijo del Diablo”, pues su título original en inglés es “Whisper” que se correspondería en el español con la palabra “Susurros”. Aunque no hay que desconocer que el primer título es mucho más sensacionalista que el segundo, no comprendo la queja, puesto que este nombre le da a la cinta mucho más sentido y refleja lo que realmente viene siendo la historia. “El Hijo del Diablo”, es la ópera prima de Stewart Hendler, un jóven realizador de tan solo 26 años de edad, que fue ganador del Premio del Público en el Festival de Sundance en el 2003, por su cortometraje One.

Otras de las cosas que la crítica ha enfatizado es en hacer una “odiosa” comparación con la Profecía. Digo odiosa, porque desde la elaboración de la cinta y en las notas de producción se dejó en claro que la película pretendía rendir un homenaje a directores como Richard Donner de la Profecía y Mervey Leroy de Semillas de Maldad. Es por eso que vemos similitudes inevitables, teniendo en cuenta de antemano este precedente, como el hecho que el Damian de la profecía en esta cinta sea David, ambos nombres con orígenes remotos relacionados a santos o ángeles, que la niñera que se suicida en la primera película acá termina en otras circunstancias, ó que el inicio de una historia arranca en el cumpleaños número cinco, mientras que la otra lo hace en el número diez, etc. Es decir, de “El Hijo del Diablo”, no se puede esperar cosa distinta. Sin embargo tras esta decisión algo “facilista” y altamente “arriesgada” de hacer una replica más de esta exitosísima película, se enconde una cinta que lejos, muy lejos de ser de culto, entretiene al público y lo hace brincar de sus sillas en un par de ocasiones. Lo que de inmediato supone que el filme cumple, aunque sea por ese lado, el objetivo de este género.

La historia en términos generalísimos está bien estructurada, la trama aguarda el tiempo necesario para mantener medianamente en vilo al espectador sin llegar precisamente a cansarlo, el suspenso se sostiene hasta que se descubre su final inesperado, cuando todo apuntaba a que tendría su secuela o le dejarían en un final abierto. El uso de efectos especiales también se redujo al máximo quitándole un poco de la irrealidad fastidiosa en la que se envuelven muchas de los filmes del género. “El Hijo del Diablo” cuenta la historia de una madre que se debe enfrentar al secuestro de su hijo de tan solo 10 años y de unos captores que se verán enfrentados a un niño poco convencional. Dentro de los captores hay una pareja que acepta el trabajo por su deseo de salir adelante, cambiar la vida y abrir un nuevo restaurante después que uno de ellos fuera un exconvicto. Situación muy similar a la otra película con la que pretendían rendir homenaje (Semillas de Maldad).

La mayor falla de esta cinta radica en su intención de esconder tras el deseo de rendir un supuesto “homenaje”, lo que puede resultar para el público y la crítica como una de las innumerables copias fallidas de lo que ha representado la historia de Damian. Por tanto, esto da como resultado una película que se reconoce por lo entretenida, porque no representó mayores tropiezos para este realizador, que hace un trabajo que no se puede juzgar con dureza pero que tampoco logra causar gran impresión y porque además pone en cuestionamiento el hecho de haber llevado el proyecto a la pantalla gigante. El otro aspecto desafortunado es que por el contrario a lo que muchos han expresado de su protagonista, Josh Holloway, para mi, él hace un papel bastante flojo, que en todo momento me hizo recordar su personaje de Sawyer de la famosa serie Lost, a pesar de tener temáticas totalmente distintas. Igual situación para Sarah Wayne Callies, que no lo hizo tan mal, pero que tampoco destelló con el gran carisma y protagonismo alcanzado en la serie Prison Break con su papel de la Doctora Sarah.

Lo que mas gustó: Su final

Lo que menos me gustó: la escacez de creatividad y novedad