El Hobbit La Desolación de Smaug, muestra primeros 20 minutos en evento internacional para todos los seguidores


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“No arriesgaré esta búsqueda por la vida de un ladrón”- “Su nombre es Bilbo!”

La película más esperada para este fin de año, la más comentada esta semana será El Hobbit: La Desolación de Smaug, gracias al evento del día de ayer, donde millones de fanáticos pudimos ver en vivo los primeros 20 minutos de los que será la película más vista el próximo diciembre. Pero, ¿qué esperar de ella?,  ¿sí podrá superar las largas escenas de la primera y el éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos?

En el evento de anoche, presentado por Anderson Cooper que se transmitió a nivel global para todos los seguidores de Tolkien y ahora de las películas, se transmitió por internet con transmisiones en vivo desde Nueva York, Londres, Los Ángeles y Wellington, la Capital de Nueva Zelanda.

También se transmitió en varios teatros alrededor del mundo y contó con la presentación de los actores Orlando Bloom (Legolas), Richard Armitage (Thorin), Luke Evans (Bard), Evangeline Lilly (Tauriel la guerrera elfa ), Lee Pace (Thranduil) Jed Brophy (Nori) y Andy Serkis (quien le ha dado la vida a muchos personajes como el Gollum o a Cesar en el Planeta de los Simios), este último fue el más aplaudido por el público. Además los fanáticos, muchos disfrazados de enanos, orcos, elfos, magos y hobbits,  pudieron preguntarle a los protagonistas y al director Peter Jackson acerca de la nueva película. Martin Freeman (que interpreta a Bilbo) dejó un mensaje pre-grabado para todos los asistentes, dándoles la bienvenida a la tierra media el próximo 13 de diciembre, fecha del estreno mundial.

el-hobbit-the-desolation-of-samug-evento-especial

Escenas detrás de cámaras presentadas por el equipo de producción, fondos verdes, trajes como de buzos llenos de sensores para captar los movimientos y Peter Jackson escurrido en su silla viendo las escenas finales de la araña (Peter es aracnofóbico, las detesta), los storyboards (donde con dibujos se muestra como van a ser las escenas), las equivocaciones de Ian McKellen (Gandalf), mientras terminan una de las escenas, los vestuarios, el maquillaje (muchas orejas puntiagudas falsas) y la forma en que realizan cada sonido en la película, dan una perfecta introducción a lo que pronto veremos.

A través de Twitter y con los asistentes al evento se hicieron preguntas a los actores y al director, ésta nos llamó mucho la atención:

¿Qué sintió el director tras rodar la última toma de la película? Tras un instante de vacilación, Peter Jackson contesta: “Es difícil responder sin entrar en clichés, pero… el último día de rodaje me levanté a las cuatro de la mañana, me puse a montar vídeos para el blog  y después me quedó una sensación agridulce. Siempre es emocionante cuando te despides de la gente y te das cuenta de que es un fin de ciclo. Pero, después de seis películas, también es un alivio pensar que todo se ha acabado”.

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-posters4

A continuación, Peter Jackson comentó sobre los extras que hallaremos en la edición para video de la trilogía: “Hay toneladas de tomas falsas y merece la pena verlas, también hay bromas  y momentos grabados con premeditación”. El cineasta comenta que adicionalmente hay tomas falsas inéditas de El Señor de los Anillos, pero que sus grabaciones se encuentran “en un montón de cintas VHS guardadas en una caja fuerte, en algún lugar de Arizona”. ¿Será cierto?

Después del ciclo de preguntas y respuestas se dio inicio  a la presentación de los veinte minutos de escenas de El Hobbit: La Desolación de Smaug: la primera escena es el combate de Bilbo con las arañas gigantes (impresionante el realismo,  el sonido y el miedo que pueden generar). Los siguientes minutos nos permiten echarle un vistazo a los elfos del Bosque Negro, incluyendo cierta memorable escena de escape en barriles y a Esgaroth, la Ciudad del Lago, con Bardo el arquero como guía.

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-posters

 

Pero lo mejor viene al final porque, mientras un Martin Freeman (Bilbo) torpemente se desliza entre montañas de oro y joyas, algo muy grande, muy antiguo y muy malvado despierta Y, entonces, el dragón Smaug nos sonríe, para después hablar con la voz de Benedict Cumberbacht: “ven ahora, no tengas miedo, camina hacia la luz”,  y un fuego inunda la pantalla, dejándonos a todos con ganas de ver un poco más.

Es el regreso de Legolas, nuevos personajes y una compañía de enanos en una misión a través de una tierra inhospita, llena de peligros y de personajes conocidos, desconocidos y sorprendentes como el dragón Smaug (la voz la pone Benedict Cumberbatch) y una aventura sin igual solo este diciembre.

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-posters3

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-posters2

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-posters5

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane