El Hobbit: La Desolación de Smaug: Primeras reacciones




El próximo viernes llega a la cartelera estadounidense la secuela de El Hobbit, pero el pasado 2 de Diciembre se hizo la premiere en Los Ángeles, California, por lo que ya se han producido las primeras reacciones de este film que recordemos está dirigido, producido y co-escrito por Peter Jackson, basado en el cuento creado por J.R.R. Tolkien.

Guillermo del Toro vuelve a figurar como coguionista, pero su estilo y conocimientos en las criaturas que suelen formar parte de los universos fantásticos, vuelve hacer presencia en El Hobbit: La Desolación de Smaug.

Contrario a lo que pasó con El Señor de los Anillos, el proceso de adaptación debió centrarse en condensar los mejores momentos de los extensos libros en los que se basaba. En el caso de El Hobbit, esta segunda parte extiende el universo de esta historia para niños, que contiene  en total 310 páginas.

reacciones-de-el-hobbit-la-desolacion-de-smaug

Lo que acontece en El Hobbit: La Desolación de Smaug es la aventura de Bilbo Bolsón para llegar, en compañía de Gandalf y los trece enanos, al reino perdido de Erebor, que ha quedado en manos del temible dragón.

Primeras reacciones

  • “Peter Jackson es sin duda uno de los mejores “constructores” del mundo, trabajando en el cine. Él llena cada cuadro con muchos detalles y textura: una ciudad antigua que descansa sobre un lago, todas las casas medievales en ruinas y caminos desvencijados, tienen el encanto de un grabado del pintor Hogarth. Una inmensa catedral subterránea, con su luz y tapices colgantes de tamaña colosal, son un espectáculo realmente espeluznante… Sin estar exento del drama, es una película de acción pura y con un humor bonachón”Ryan Lambie, Den of Geek.

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-resena

  • “Si “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” resultó ser dos largas horas, 49 minutos de una historia repleta de una alegría aburrida, canciones y un prólogo que amenazaba con ponerlo a dormir, “El Hobbit: La Desoluación de Smaug”, por el contrario, va rápido, lo que demuestra que no importa la duración, sino lo bien que funcione la maquinaria narrativa”.Rodrigo Perez, Blog Indie Wire.

 

  • “…La Desolación de Smaug representa una importante mejora frente a su predecesora, por el simple hecho de estar más llena de acontecimientos en su narración. La película tiene evidentemente un ritmo más vivo y un mayor sentido de la urgencia. Algo clave de esa innovación en la estructura del guión, es la incorporación de “La Búsqueda de Erebor”, uno de los suplementos de Tolkien, que inicia con un prólogo que nos retrocede a una reunión secreta entre el enano Thorin, Escudo de Roble y el mago Gandalf. Todos juntos, aliados improbables, trazan un plan para recuperar la Piedra del Arca poderosa y recuperar el reino subterráneo de los enanos de las garras del dragón Smaug”. Justin Chang, Variety.

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-la-busqueda-de-erabor

  • “La Tierra Media nunca había tenido un mejor aspecto como el que se ve en este film, con una plétora de lugares fascinantes. La película se ha rodado mucho mejor. Igualmente, la banda sonora es un deleite total para los oídos a lo largo del film. Peter Jackson ha triunfado con La Desolación de Smaug; se siente más parecida al Señor de los Anillos que a su predecesora. La película nos transporta sin esfuerzo a la tierra media; una aventura vibrante y asombrosa, que hace que uno quiera ser parte de ella. Es una de las películas obligadas de este año”. Emma Roberts, MSN UK.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride