El Hombre Araña inicia de nuevo en el cine – Colección completa de Spider-Man 1, 2 y 3


Facebook Twitter Google
 << Compartir

Columbia Pictures de la mano de Marvel tomaron la decisión de reactivar la franquicia de Spider-Man no con una secuela de sus ya tres últimos films, sino con el reinicio de la saga completa. Esa nueva película titulada, El Sorprendente Hombre Araña, está próxima a estrenarse a nivel mundial (3 de Julio de 2012).

A diferencia de las películas anteriores, esta nueva entrega está dirigida por Marc Webb, quien llamó la atención de Sony tras su debut con la comentada película “500 días con ella” Esta será su primera superproducción, reemplazando al reconocido Sam Raimi.

Recordemos que la primera película contó con una gran acogida de los fanáticos al centrarla en los inicios de este héroe hasta que se convierte en el Hombre Araña y debe enfrentar su primer reto al combatir al Duende Verde. En la segunda vimos a Peter Parker debatiéndose con los problemas de llevar una doble vida mientras se enfrentaba al temible Dr Otto Octavius. En la última secuela, Parker ya ha vencido su drama personal y comienza los planes de boda con su eterna amada Mary Jane, pero su felicidad es interrumpida por la aparición de una nuevo villano, esta vez el asesino de su Tío Ben, quien por un experimento científico se ha convertido en el Hombre de Arena.

Otra de las novedades de esta nueva película es el cambio de protagonistas reemplazando a Tobey Maguire como El Hombre Araña/Peter Parker y Kirsten Dunst como Mary Jane Watson. Las nuevas figuras son los cotizados actores jóvenes del momento, Andrew Garfield y Emma Stone, quien hará de Gwen Stacy, la primera novia de Parker.

Este reboot o reinicio se centra en la vida de Peter Parker como estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejando que fuera criado por su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone) y juntos luchan por su amor con compromiso, complicidad y confidencias.



Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, llevándolo directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spiderman se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter tendrá que tomar decisiones respecto al uso de sus poderes y cómo dar forma a su destino que le convertirá en un héroe.”

Este superhéroe fue creado por Stan Lee en 1962 dentro del universo de comics de la Marvel. Pronto este personaje se convertiría en uno de los más queridos y populares de su catálogo. Esa popularidad llevó la historieta a la televisión como serie animada en los años setenta y luego al cine en la década del 2000. Entre las tres películas lanzadas hasta el momento, la franquicia ha recaudado casi 1,2 millones de dólares, siendo El Hombre Araña 3 el que más dinero recaudó superando la barrera de los 890 millones de dólares en el 2007.

Los primeros episodios de la serie animada tuvieron un bajo presupuesto y dos conceptos completamente distintos al ser realizados por dos compañías diferentes, una en Canadá, que quiebra mientras elaboraba los primeros capítulos de la serie de televisión, y la otra en Nueva York, que le da un look más tenebroso y sicodélico a la serie. En el cine la tecnología giró la historia a otra dimensión por el buen desempeño de los efectos visuales y la fidelidad con la historieta creada por Lee.

El mercado de entretenimiento casero ha reactivado las películas anteriores de esta franquicia con nuevas carátulas y material extra. EL Hombre Araña 1, 2 y 3 ya se encuentra disponible en DVD y Blu-Ray en las tiendas especializadas en el tema, en versiones originales y a $19,900 Col cada uno.

Spider-Man 1 incluye webisodios multisingulares y el video musical “Hero” interpretado por Chad Kroeger con Josey Scott. Spider-Man 2 trae una serie de comentarios técnicos para conocer detalles de la producción y webisodios, y finalmente Spider-Man 3 incluye el video musical de “Signal Fire” interpretado por Snow Patrol.

Tenemos 4 colecciones de regalo a los lectores, compuestas por El Hombre Araña 1, El Hombre Araña 2 y El Hombre Araña 3. Si quieres acceder a una de ellas contesta las siguientes preguntas:

1. La tripleta que re-adaptó este nuevo comienzo ha adaptado reconocidas películas. Nombre 3 de ellas.

  • James Vanderbilt: Zodiac y X-Men: Los Orígenes
  • Alvin Sargent: Spider-Man 1, 2 y 3
  • Steve Kloves: Adaptación de la saga de Harry Potter.

2. ¿Stan Lee creó este personaje en 1962 junto con?

  • Steve Ditko

2. ¿Cuántos episodios comprendía la primera serie animada trasmitida por la ABC?

  • 52

3. ¿Los villanos que han aparecido en las adaptaciones para cine son?

  • Spider Man: Duende Verde
  • Spider Man 2: Dr Otto Octavius
  • Spider Man 3: Venom, Hombre de Arena y Nuevo Duende

4. Stan Lee le gusta realizar pequeñas apariciones (cameos) en los films de sus comics, ¿cuáles son los cameos de Stan Lee en Spider-Man 1, Spider-Man 2 y Spiderman 3?

  • Spider Man: Durante la primera batalla entre Spiderman con el Duende Verde salvando a una niña de unos pedazos de balcón cayendo de un edificio.
  • Spider Man 2: Salva a un inocente de un peligro, durante la primera batalla de Spiderman con el Doctor Octopus, cuando cae al suelo un trozo de pared.
  • Spider Man 3: Lee aparece hablando con Peter Parker, cuando se entera que la llave de la ciudad le será otorgada a Spiderman.

5. Las frases promocionales que han acompañado el lanzamiento de  El Hombre Araña 1, 2 y 3, han sido?

  • Spider Man: Esta es la línea que divide, a un hombre ordinario a un héroe extraordinario. En el 2002, esa línea será cruzada.
  • Spider Man 2: Este verano, un hombre enfrentará su destino. Un héroe será revelado.
  • Spider Man 3: La batalla más grande se libra en el interior

Envía las respuestas a: premios@cinevistablog.com

Título del Mensaje: Colección Spider-Man

1. Concurso válido para BOGOTÁ
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. Las respuestas correctas se publican en este artículo el día en que se anuncien los ganadores.

Los ganadores de los pases se anunciarán el próximo MARTES 17 de Julio a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.




Facebook Twitter Google
 << Compartir

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook