El Justiciero (The Equalizer) de la TV al cine – Clip extendido




A Denzel Washington lo relacionamos fácilmente con buenas películas de entretenimiento, y sean estas en el drama, la acción o el thriller. Muy pronto lo podremos ver de nuevo en cartelera en la película El Justiciero, sí, la adaptación de la serie de televisión que se transmitió en varios países del mundo entre 1985 y 1989.

Uno de los creadores, Michael Sloan, coproduce esta película cuya historia fue adaptada por Richard Wenk y la ha dirigido Antoine Fuqua (El Rey Arturo y la reciente Olympus has Fallen).

Los nombres no se han cambiado, así que tenemos a Denzel Washington como Robert McCall, un exoficial de inteligencia que por voluntad propia vive ahora en el exilio, intentando llevar una vida más pausada. Infortunadamente se cruza con Teri (Chloë Grace Moretz), una jovencita que está en poder de unos mafiosos rusos extremadamente violentos, situación que McCall se resiste a tolerar, y justo ahora que procuraba resarcir su oscuro pasado. Este es el inicio de su actividad como justiciero. Al guionista se le encargó escribir una historia base que no hubiese sido tratada a lo largo de la exitosa serie.

Para el director Fuqua, quien ya ha trabajado con Denzel, la película es “como una semblanza, como los westerns que hacía Sergio Leone. Hay un antihéroe que tiene conflictos, se siente renuente y avergozado de tomar un arma, pero cuando tiene oportunidad de ayudar a otras personas, lo hace. Utiliza sus habilidades para eso”.

La descripción del personaje
Washington, que ayudó a moldear el guión, interpreta a una especie de MacGyver capaz de defenderse con cualquier cosa, él no utiliza armas, y de eso da cuenta la película, en especial en una de las escenas que la producción ha llamado la del “sacacorchos”. El personaje fue pensado desde un principio para él. McCall es un ser misterioso, audaz, cálido, que pasa de lo pacífico a lo violento dejando sin aliento a quien lo ve. Un hombre impredecible como lo es Denzel como actor.

El rodaje
Una de las cosas que este film cambiará en comparación con otras producciones de su género, es en alejarse de la necesidad de utilizar las sacudidas de cámara, con las cuales el espectador poco sabe con certeza lo que realmente ocurre, además de perder muchos detalles de la acción. Fuqua decidió filmar esa acción y hacer que funcionara, bajándole la velocidad regular de la acción con el ritmo narrativo.

Sobre el tema de las peleas que deberá enfrentar el actor, optaron por las acrobacias donde se mostraran las peleas directas, tipo callejeras y no las de tipo artes marciales. Denzel participa directamente en el 95% de las mismas y para ello debió entrenarse un mes antes de iniciado el rodaje.

The Equalizer, título original, llegará a la cartelera de Estados Unidos el próximo 26 de Septiembre, mientras que en Colombia podrá verse a partir del 9 de Octubre. Hoy Sony Pictures ha liberado para la zona, un clip extendido de cinco minutos, en donde el actor y el director explican algunos detalles de lo pretendido con esta adaptación y la concepción de este personaje. Vemos también una escena extendida donde podemos ver a Robert McCall evaluar su jugada antes de iniciar la acción.

El Justiciero tuvo un total de 88 episodios y Robert McCall era interpretado por el actor británico Edward Woodward, quien falleció en 2009 a los 79 años de edad. Woodward ganó un Globo de Oro en 1986, como Mejor Actor en la categoría de Drama para Televisión por este personaje.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Baghead


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Atrapados en el abismo


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Rivales


Garfield: La película


Tarot


10 lives


Dayo


범죄도시 4


The Hopeful


Sin edulcorar


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם