El Número 23: Reveladoramente Mala




Calificación:
Género: Suspenso
Título Original: The Number 23
Dirigida Por: Joel Shomacher
Reparto: Jim Carrey (Walter Sparrow y Detective Fingerling), Virginia Madsen (Agatha Sparrow y Fabrizia), Logan Lerman (Robin Sparrow), Danny Huston (Dr. Isaac French y Dr. Miles Phoenix)
País Origen: Estados Unidos
Año:2007

La Revelación es una cinta que surgió del gran enigma que se ha tejido mundialmente alrededor del número 23. Esta cifra resulta ser todo y todo encuentra su origen en este número. Según los aficionados al tema, 23 es pieza clave en la historia, la ciencia, etc, y es usado por personajes diversos tanto buenos como malos, tanto científicos y políticos, como deportistas y artistas. Todo lo anterior, suponía una motivación para ver esta cinta, como también el retorno a otro tipo de género de Jim Carrey. Las expectativas que genera este filme son inmensas para aquellos amantes de las teorías de conspiración, los enigmas, los grupos secretos y demás.

Pero quien espera entonces que el eje central de la cinta implique una serie de especulaciones o finalmente nos regale una teoría más sobre el número 23, sean estas ideas descabelladas o no, pues sentirá frustrada sus expectativas, como en efecto lo fue para mí.

La película solo utiliza este número para vender la cinta porque realmente lo que hace es presentar la perspectiva retorcida de un personaje que se obsesiona con la lectura de un libro relacionado con este número. En sí, la cifra se asoma durante la película como un elemento más, pero realmente no es el eje central, no es el enigma del número en sí, sino la simple historia de un hombre. Aparte de esto el guión es muy flojo, a veces tonto, que presenta durante la cinta muchas vacíos.

En ocasiones se muestra una escena tras otra con hechos sin alguna razón, o por el contrario, son cortadas para mostrar otra descabellada parte de la historia. También la cinta hace uso del “flashback” para hilar y describir la historia que se va contando en el libro, pero lo desafortunado de esto es se vuelve tan descriptivo que nada se deja en la imaginación del espectador.

La revelación como película de suspenso es un rompecabezas sencillísimo que al final no es nada difícil de resolver. Se encargan de ilustrar tan detalladamente y visualmente cada pensamiento del personaje principal interpretado por Carry, que su desenlace es absolutamente predecible, tanto así, que considero que hasta un niño puede ir narrando lo que sucederá a continuación.

Carry por su parte no decepciona, como ya lo había hecho en “El Show de Truman” y “Olvidate de mi” al igual que el resto del reparto. Lo que si no sé es si el resultado final de la película terminó decepcionando a Carry, pues leyendo en la red una entrevista que le hicieron, contaba que este filme le resultó muy mágico, pues ya conocía el enigma de esta cifra, debido a que años atrás un amigo canadiense se la contara. Incluso el nombre de su compañía fue cambiado por JC23, mucho antes de que él recibiera el guión de esta película. Cuenta Carry que cuando supo del enigma de este número, no dejaba de intentar descubrir en la cotidianidad el 23, además de relacionarlo con cada suceso. Es este el punto que más le llamó la atención, y según sus palabras, ese era el resultado que le gustaría explorar en los espectadores. Suponía entonces Carry que la cinta conseguiría despertar la paranoia de los espectadores, que al final de la cinta todos saldríamos a investigar este enigma y al igual que él buscaríamos el 23 por todos lados.

En efecto nada de esto logra, lo máximo que yo hice fue buscar y “acomodar” como diera lugar el número, parodiando la película, desde que salí del teatro hasta mi casa. Así pues, decía yo que mi nombre tenía el número 23 sumando, restando y hasta dividiendo sin razón. Y eso hice con todo lo que se topó conmigo en el recorrido. En resumen, La Revelación tiene un desafortunado guión y un muy desafortunado título. Incluso, me arriesgo a dejar unas preguntas abiertas. ¿Qué hubiese pasado si el título de ésta cinta hubiese sido otro? ¿Con otro título será que el espectador cambia sus expectativas y la mira con otra perspectiva?

Finalmente y tras la ráfaga de comentarios desalentadores hacia la cinta, pues les cuento que en Estados Unidos bastante desapercibido pasó el filme, teniendo un bajo recaudo. La película costó 33 millones de dólares y ha recaudado 35 millones en USA. En el resto del mundo lleva a la fecha 33 millones de dólares. Por tanto las cifras tampoco le ayudan mucho.

Qué es lo que más me gustó de la cinta: fotografía y el color. Algunas flashbacks se hicieron a blanco y negro, lo que ayudó a la cinta a dar ese ambiente misterioso.

Qué es lo que menos me gustó de la cinta: el guión y título.

Sinopsis
Walter Sparrow (Jim Carrey), amoroso padre y esposo, le obsequian un viejo libro el día de su cumpleaños. Este libro cuenta la historia de un hombre con el cual él encuentra muchas similitudes. El libro se convierte en su gran obsesión y tras esto un gran secreto se develará.

¡Buena Suerte!!!

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane