El Ocaso de un Asesino (The American) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


Otras Opiniones en la web
“Anton Corbijn cambia de tercio para ofrecer una película densa, con aires de thriller clásico y centrada en la solitaria figura de un constantemente alerta George Clooney. Inferior a su ópera prima, pero ajustadamente sugerente”. José Arce, La Butaca.

“Para el público que prefiere ser absorbido por las películas en lugar de agotarse por ellas, El Ocaso de un Asesino ofrece una experiencia rara”. Matt Keleman, Las Vegas CityLife.

“Tratar de promocionar The American seguro no ha sido una tarea de lo más ardua para sus productores, porque no es para nada un largometraje al uso en el panorama del cine contemporáneo hecho en Hollywood”. Josep Parera, La Opinión.

El Sitio Oficial: http://www.elamericano.es/

Lentitud que atrapa y entretiene

George Clooney es un actor que se caracteriza por su carisma dentro y fuera de la pantalla, un hombre que ha logrado consolidarse como uno de los pesos pesados de la actuación en los últimos años, además de ser considerado uno de las estrellas más influyentes de Hollywood. En algún momento lo consideré un actor débil con muchas falencias, sin embargo Clooney me ha demostrado tener todas las capacidades para hacer drama, comedia, acción y suspenso con las credenciales suficientes como para ocupar el lugar que ostenta hoy en día.

Precisamente en El Ocaso de un Asesino (The American), George Clooney demuestra una vez más su carisma. Hace mucho tiempo no llegaba a Colombia una buena película de acción y suspenso. Por eso aplaudo el estreno de esta cinta dirigida por el talentoso Anton Corbijn, recordado por su película Control (2007), nominada en 2008 al premio BAFTA a Mejor Película, además de su reconocido trabajo como director de videos musicales, un rol que incluye producciones como U2: The Best of 1990- 2000 y Metallica: The Videos 1980- 2004.

La historia

George Clooney interpreta a Jack, un asesino a sueldo que mantiene una vida nómada, ocultándose en diferentes lugares de Europa, esperando su próximo trabajo. Luego de que una misión en Suecia termina fuera de lo planeado, este solitario hombre se traslada a una campiña italiana convencido de haber tomado la decisión de abandonar su vida como criminal y empezar de ceros.

Sin embargo, decide aceptar un último trabajo, sin evitar relacionarse con el padre Benedetto, el sacerdote local y Clara una hermosa mujer. Jack tendrá que tomar difíciles decisiones mientras trata de llevar una doble vida, cumpliendo su última misión pero al mismo tiempo intentando salir de la oscuridad para comenzar de nuevo.

Buena dosis de suspenso

El guión de la película fue escrito por Rowan Joffe, basado en la novela de Martin Booth, “A Very Private Gentleman”. La cinta no puede venderse del todo como una película de acción, pues se trata más que todo de un muy buen filme de suspenso, con una historia clásica y con un desarrollo, que aunque lento, logra atrapar, entretener y sobretodo, convencer.

George Clooney se desenvuelve perfectamente en su personaje, y como las buenas actuaciones, va de menos a más, dejando para el final lo mejor de sí.

Por su parte, Corbijn muestra una capacidad narrativa extraordinaria, quizá por su experiencia como director de videos musicales de bandas como U2, Metallica y Depeche Mode, una escuela estética que no dudo le haya dado grandes bases para su trabajo en esta película.

Una película recomendada para esta semana, para los que nos gusta este tipo de acción. Historias llenas de suspenso, que sin duda dejan mucha más satisfacción que persecuciones desenfrenadas sin ningún tipo de profundidad.

Ficha técnica
Director: Anton Corbijn
Título Origina: The American
Género: Thriller, Drama, Acción
Duración: 1Hr 50 Min
Reparto: George Clooney (Jack), Violante Placido (Clara) Thekla Reuten (Mathilde)
Paolo Bonacelli (Padre Benedetto), Johan Leysen (Pavel)
Música: Herbert Grönemeyer
Edición: Andrew Hulme
Fotografía: Martin Ruhe
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo