El Páramo, un nuevo film colombiano de terror




Hoy se ha dado a conocer el teaser trailer de un nuevo film colombiano. Así como España se ha venido consolidando en el género del terror y muy recientemente Argentina explora con fuerza en el mismo campo, el realizador colombiano Jaime Osorio Márquez estrenará su ópera prima El Páramo, ambientado en un desolado páramo que sirve como base militar a unos soldados de los que no se conoce noticias desde hace varios días.

Temiendo que han sido presas de un ataque, envían un nuevo comando que a su llegada encuentra un único y misterioso sobreviviente. El aislamiento, la lejanía, la falta de comunicación con el exterior afectan la cordura de estos soldados haciendo crearles dudas sobre la verdadera identidad del extraño ser que sobrevivió.

En las notas del director, Márquez explica en detalle las intenciones de su film: “La existencia de un enemigo único y discernible en los mitos no sólo purga a la sociedad de sus pecados sino que a través del miedo crea una necesidad de control y autoridad, y un conformismo acérrimo dentro del sistema establecido. En EL PÁRAMO, es justamente en este punto donde el espanto y la guerrilla coinciden, y es también en este punto donde el mito se convierte en algo actual”. Y añade: “EL PÁRAMO, al ser una película de género que se mueve dentro de algunos parámetros clásicos del cine de terror, busca no sólo causar una reacción inmediata en el espectador sino invitarlo a esta reflexión: el espanto y la guerrilla son equivalentes y se transforman en símbolos del miedo y la paranoia reinantes en la actualidad”.

 

La película fue seleccionada en los Encuentros de Coproducción del Festival de Cine de Cartagena y Guadalajara, recibió el apoyo de Ibermedia para Coproducción y el estímulo del FDC para producción de Colombia además de ser uno de los cinco mejores guiones en un concurso dentro del marco del Festival de Cine de La Habana.

La película de terror El Páramo que actualmente esta en etapa de montaje, llegará a las salas de cine en Colombia en octubre, 2011.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Bob Marley: One Love


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Boy Kills World


Dragonkeeper (Guardiana de dragones)


Breathe