El Reino Secreto (Epic), en cartelera – Reseña


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“ Solo porque no lo hayas visto, no significa que no exista”

 

Pequeños Hombres verdes, babosas que hablan, y una gran aventura con un espectacular 3D, hacen de ésta película lo mejor de este mes en cine animado. La animación es perfecta, el nivel de detalles es impresionante, los personajes y la acción son únicos, todo se conecta como en la vida real.

El tema central de la película lo interpreta la misma Beyoncé y la canción se llama “Rise Up”, escrita por la cantante Sia, la cantante y compositora australiana y fue producida por Hit-Boy, el famoso productor de R&B.

Las fuerzas de la vida y el deterioro han vivido una batalla eterna en el reino de Moonhaven, la reinaTara , reina de los hombre hoja, sabe que ésta batalla tiene que terminar. Cada 100 años la reina escoge a su sucesora, un capullo seleccionado con cuidado será entregado a la próxima reina que tendrá la difícil tarea de cuidar al reino y sus habitantes, y cuando la luna salga su luz hará brotar la más bella flor, pero sus enemigos los bogants lo saben, su líder el malvado Mandrake tiene planeado matar a la reina y robar el capullo, hacer que florezca en la oscuridad, así el hermoso y verde reino desaparecerá en una erosión sin fin.

el-reino-secreto-estreno-2013-animacion

Pero, ¿dónde ésta ubicado El Reino Secreto?, ¿por qué nadie sabe de el? Hay un científico, el profesor Bomba, que lleva toda su vida buscando éste reino, está seguro que sus habitantes son pequeños, que se visten de verde para camuflarse, montan en colibrís y viven en medio del bosque. En ocasiones encuentra restos de lo que pueden ser sus armaduras, su obsesión ha llegado hasta tal punto que su esposa y su hija lo han dejado, pero ahora que la madre de la niña ha muerto, Mary Katherine (MK como prefiere que la llamen) ha regresado a casa, ha regresado a ese mundo que su padre ha creado, cámaras que detectan movimientos, cascos con lupas para poder verlos y miles de miles de mapas y apuntes que registran la posible existencia de esta pequeña civilización.

el-reino-secreto-estreno-animado-2013

Las cosas no han cambiado, Mary Katherine (MK) lo sabe, su papa es el mismo, eso la frustra, pero una noche cuando sale al bosque, MK es transportada mágicamente a ese reino, y por primera vez puede ver lo que su padre siempre ha querido ver; el reino existe, los hombrecitos existen y además hay muchas criaturas que hablan. Deberá entonces descubrir la razón de por que se encuentra ahí y emprender un viaje de regreso, pero antes su ayuda es requerida para salvarl al reino.

Dirigida por Chris Wedge, el genio detrás de La Era del Hielo y producida por Blue Sky Studios (los mismos de RÍO), consiguen con esta su nueva película tener más realismo, más acción, más aventura y mucho más detalles.

el-reino-secreto-reseña

En la versión original, la pelicula tiene las voces de Colin Farrell, Amanda Seyfried,Jason Sudekis , Josh Hutcherson y los cantantes Beyoncé, Steven Tyler , y Pitbull.

La película llega a cartelera a partir de hoy.

el-reino-secreto-estreno-2013-resena

Para jugar con El Reino Secreto:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo