El repentino adiós del joven actor Paul Walker (Rápido y Furioso)




La noticia ha tomado por sorpresa a todo el mundo. Paul Walker hacia dos meses había cumplido tan solo 40 años. Él era una de las estrellas del reparto de la franquicia Rápido y Furioso, nada más y nada menos, que el ex-oficial Brian O’Conner, cuñado de Dominic Toretto (Vin Diesel).

Paul Walker ha fallecido trágicamente el día de ayer en horas de la tarde, en Santa Clara, California, cuando el conductor del auto en el que viajaba, un porsche, perdió al parecer el control del vehículo, impactando con un poste y prendiéndose en llamas. Las imágenes como lo han venido reportando los medios estadounidenses son impactantes. El actor nacido en Glendale, California, salía de un evento de caridad de su fundación Reach Out Worldwide en favor de las víctimas del devastador tifón Haiyan en Filipinas. La fundación fue formada en 2010, precisamente para dar ayuda a las personas desamparadas tras los desastres naturales.

La carrera cinematográfica de Walker inició en 1986 cuando debutó en Monster in the Closet, una película de horror cómica donde interpretó al profesor Bennett. Pero fue en 1999 con la película Varsity Blues cuando despertó el interés de la industria. La fama vendría dos años después cuando inició su participación en la saga de acción Rápido y Furioso. Quien lo descubrió fue el productor Neal H. Moritz después de verlo participar en The Skulls, donde hizo un co-protagónico en este thriller sobre la sociedad secreta de los Skull and Bones de la Universidad Yale.

paul-waker-rodaje-rapido-y-furioso-7

Las primeras participaciones del actor en la franquicia no fueron tan afortunadas, no se destacaba demasiado y su personaje además se mantenía al margen de Dominic, Leticia o Mia, pero al avance de la secuela le fueron creando un personaje más sólido y perdurable al involucrarlo sentimentalmente con la hermana del líder de este banda amante de los autos y ladrones, que luego se reivindica y se convierte en un comando élite, al margen de los entes oficiales, que ayuda a capturar criminales. Al paso de la historia se fue convirtiendo en uno de los personajes más queridos de la saga.

Rápido y Furioso 7 había iniciado proceso de rodaje en Septiembre, con la novedad de estar dirigida por James Wan (El Conjuro), en una producción que se espera sea estrenada en Julio de 2014. Siendo Paul Walker un personaje tan importante en las últimas entregas, habrá que esperar cómo modificarán el guión debido a esta inesperada pérdida. El actor ya había rodado algunas escenas justamente una semana y media atrás de este fatal anuncio. Y de hecho, él mismo actor y su compañero Vin Diesel habían compartido algunas imágenes.

paul-walker-con-los-miembros-de-rapido-y-furioso

Además de esta franquicia, Paul Walker trabajó en Hours de Eric Heisserer, película sobre el huracán de Katrina, donde él es el protagonista, un padre con una hija recién nacida que se enfrenta solo a esta tragedia. El trailer muestra lo que puede ser una de sus más destacadas interpretaciones. El film recién se estrenará en Estados Unidos el próximo 13 de diciembre.

El actor también aparece acreditado en Pawn Shop Chronicles y Brick Mansions, una historia escrita por el francés Luc Besson y protagonizada por Walker.

Reacciones

En su fanpage
“Con el corazón en la mano debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente en auto, mientras asistía a un evento de caridad de su fundación Reach Out Worldwide. Él estaba de pasajero en el carro de un amigo, en el que ambos han perdido la vida. Apreciamos su paciencia, al tiempo que nos encontramos impactados y entristecidos por esta noticia. Gracias por tener a su familia y amigos en sus oraciones durante este difícil momento”.

Universal, estudio de la saga
“Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

paul-walker-en-rapido-y-furioso7

James Van, director de la última entrega, Rápido y Furioso 7
“Estoy mucho más allá que con el corazón roto en estos momentos. No puedo procesar nada”.

Vin Diesel
” “Hermano, te voy a echar mucho de menos. El cielo ha ganado un nuevo ángel”.

Dwayne Johnson
“Toda mi fuerza, amor y fe a la familia Walker durante estos momentos desgarradores. Encontramos nuestra fuerza… en su luz. Te quiero hermano”.

Ludacris
“Su humilde espíritu se sintió desde el primer momento, donde ibas siempre dejabas una huella. Eramos como hermanos, nuestros cumpleaños estaban solo a un día de distancia. Siempre vas a tener un lugar en nuestros corazones y tu legado vivirá para siempre”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo