El Último Maestro del Aire (The Last Airbender) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Un desastroso elemento” – Charles Koplinski, Rotten Tomatoes

” ¿Y qué ocurre si valoramos “Airbender: El último guerrero” sin tener en cuenta de dónde proviene? Pues que nos encontraremos con una cinta destinada al público infantil que posee un magnífico diseño de producción, una cuidada puesta en escena (atentos al uso del plano secuencia cuando los Maestros de la Tierra atacan a sus opresores), unos notables efectos especiales y una trama que avanza demasiado deprisa (Shyamalan es un maniático y quiere que todos sus largometrajes duren lo mismo)”. – Joaquín F. Fernández, La Butaca.

“Introducción a una historia sin fin, literalmente. Aunque muchos aleguen que Shyamalan se supera haciendo su última película peor que la anterior, pedir que este maestro en puestas en escena haga de un filme infantil algo serio es como pedirle peras al olmo”. – Iván D. Hernández, Periodista Cultural.

El Último Maestro del (Des)Aire
Uno de los productos estrellas de Nickelodeon desde el 2005, estrenó este año su adaptación cinematográfica basada precisamente en la primera temporada de la serie televisaba. Avatar (el verdadero Avatar como a muchos les gusta llamarle, por aquello del título del film de James Cameron) o El Último Maestro del Aire contó en la adaptación del guión y la dirección con M. Night Shyamalan a quien Paramount le entregó un presupesto verdaderamente desbordado para lo que finalmente vemos en pantalla.

Sitio Oficial: http://www.thelastairbendermovie.com/intl/la/

La historia con pocas diferencias a su versión original nos lleva a un mundo imaginario en donde el último sucesor de una larga serie de avatares (dioses que dominan los elementos tierra, aire, agua y fuego) debe vencer y de paso detener la conquista de uno de los elementos (la nación fuego) sobre los demás.

Con las expectativas que puede causar para unos ver un nueva cinta del director sorpresa, para otros el deseo de ver su serie favorita en pantalla gigante o ambos casos, se da inicio a una cinta que a los pocos minutos demuestra que no tiene mucho por ofrecer a pesar de tener muchos elementos que garantizaban un posible éxito. Hablamos de su aprobada historia por el público que no era solamente del objetivo a quien iba dirigido (niños y preadolescentes), su género (ficción), un casting que se esforzó en buscar jóvenes actores parecidos a los animados y un director que gusta mundialmente.

Pero contrariando todo esto el resultado al querer apostarle a mucho fue el de un guión débil, demasiado oscuro para lo que se necesitaba contar, poco de épico (que pienso era lo que el espectador estaba esperando), con unos buenos efectos pero que en nada ayudan al film y con unos jovencitos actores que por su bondad (incluído los antagónicos) resultaron aburridos y de interprataciones excesivamente planas.

Como verán todos estos desafortunados detalles recaen en la desacertada dirección, producción y guión de este cineasta para quien esta es su primera adaptación.

Definitivamente un mal inicio para esta saga que de continuarse (quiero ceñir mis dudas) deberá darle una vuelta de hoja al equipo completo y garantizar así la complacencia de quienes por 3 años disfrutaron de sus temporadas.

Valoración:  

Ficha Técnica
Director: M. Night Shyamalan
Título Original: The Last Airbender
Género: Aventuras, Fantasía
Guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Noah Ringer (Aang), Nicola Peltz (Katara), Dev Patel (Príncipe Zuko), Jackson Rathbone (Sokka), Seychelle Gabriel (Princesa Yue), Shaun Toub (Iroh)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Andrew Lesnie
Montaje: Corad Buff
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride