El Vengador del Futuro (Total Recall) – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


 ¿Qué es real?

¿Qué es un recuerdo?

 

En 1990 Arnold Schwarzenegger fue el protagonista de la primera versión de esta cinta que obtuvo Oscar a mejores efectos visuales. Veintidós (Veinte y dos años) después Colin Farrell es también Doug Quaid buscando su verdadera identidad y recurriendo a una compañía (Rekael) dedicada a vender fantasías, así logra descubrir que su esposa lo desea eliminar y que se encuentra involucrado en un complot como agente secreto.

El Sitio Oficial: http://www.welcometorecall.com/

Conservando elementos e imágenes con ciertas variantes, el film se enmarca en el futuro (2084) su historia se desarrolla en la tierra entre dos continentes y no en Marte.

Con acción vertiginosa en una persecución de móviles aéreos y otra secuencia en un conjunto de ascensores, el público se entretiene, además los efectos especiales son tan contundentes que imponen un ritmo destacado, pero los enfrentamientos, explosiones, caídas, escapes y la forma como el héroe elude ráfagas de proyectiles sofisticados, únicamente puede convencer a los niños.

Con este argumento Hollywood nos brinda la impresión de estar agotando las ideas originales en el género de ciencia ficción y por ello recurre a remakes y continúa con las sagas.

Sinopsis:

otal Recall es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado nuevamente por el famoso cuento “Podemos recordarlo para usted al por mayor” de Philip K. Dick.

Bienvenido a Recuerdos es la empresa que puede convertir sus sueños en recuerdos reales. Para un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una bella esposa (Kate Beckinsale) a quien ama, los sonidos de viaje de la mente -como las vacaciones perfectas de su vida frustrante y memorias reales de la vida como un súper espía-puede ser justo lo que necesita. Sin embargo, el procedimiento sale terriblemente mal y Quaid se convierte en un hombre perseguido por la Policía – controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre. Quaid
se une entonces a una combatiente rebelde (Jessica Biel) para encontrar la cabeza de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y detener a Cohaagen.

La línea entre la fantasía y la realidad se difumina y el destino de su mundo pende deun hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor, y su verdadero destino.


Sony Pictures y CineVista Blog tenemos obsequios de esta película. Si quieres acceder a uno de ellos responde:

1. ¿Qué escenas o aspectos se conservaron iguales con la versión original protagonizada por Arnold Schwarzenegger?

Envía la respuesta a premios@cinevistablog.com

Título del mensaje: premio TotalRecall


1. Concurso válido para BOGOTA
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. Las respuestas correctas se publican en este artículo el día en que se anuncien los ganadores.

Los ganadores de los pases se anunciarán el próximo JUEVES 16 de AGOSTO a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat