Elle de Paul Verhoeven cierra mañana la competencia por Palma de Oro en Cannes




El director holandés Paul Verhoeven ha tenido una carrera con varios altibajos; películas bien recibidas como “Black Book” y “Turkish Delight” o sus producciones de ciencia ficción “Total Recall” o “RoboCop”, con otras fuertemente criticadas como “Showgirls”, “Holow Man” o la popular “Bajos instintos”.

Desde el 2012 no dirigía una película (ese año estrenó “Tricked”) y a Cannes vuelve después de exhibir “Basic Instinct” en 1992, la película que protagonizó Michael Douglas y popularizó a Sharon Stones con su “cruce de piernas”.

Este año cierra la competencia oficial por la Palma de Oro en Cannes con su película ELLE, un thriller protagonizado por la admirada Isabelle Huppert y que es una adaptación de la novela “Oh…!”, escrita por el francés Philippe Djian y publicada en 2012.

El largometraje nos presenta a Michèle, una mujer que parece indestructible, la presidenta de una exitosa compañía de videojuegos, que lleva esa misma actitud implacable de su vida profesional al campo amoroso. Un día, Michèle es atacada y violada por un desconocido en su propia casa, situación que cambia su destino para siempre. Ella decide comenzar a rastrear a ese hombre para cobrar venganza, y tanto víctima como victimario se envuelven en un estremecedor juego capaz de salirse de control en cualquier momento. El reparto europeo lo completan el alemán Christian Berkel, los franceses Anne Consigny y Laurent Lafitte y finalmente la belga Virginie Efira.

La revista Cahiers du cinéma ha sido la que ha venido haciendo comentarios de la película que apuntan a que Paul Verhoeven hace un buen regreso. Se anota que Stéphane Delorme ha dicho que el director ha hecho un sobresaliente retorno y que era inimaginable haber supuesto que se trataría de una película tan audaz y generosa. Por otra parte, Huppert vuelve a regalar una gran actuación según resalta la revista: “La esencia del personaje se eleva a un nivel de intensidad máximo por su trabajo”.

La distribución de la película está a cargo de Sony Pictures Classics. A las salas francesas llegará la próxima semana.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian