Elysium y los tres latinos que participan en la película [Obsequios]




Elysium es la reciente película de Hollywood que reúne a un reparto internacional. A los conocidos actores estadounidenses Matt Damon, Jodie Foster y William Fichtner, los acompaña un reparto compuesto por actores de países como Canadá, Pakistán, Sudáfrica y tres actores de Latinoamérica.

Que se hayan escogido tres actores de la región para esta película ha motivado el debate sobre las comparaciones políticas al mundo actual, especialmente sobre el tema de los inmigrantes y las diferencias entre clases sociales. Para muchos críticos, los pobres que han quedado en la Tierra en Elysium representan los pueblos del tercer mundo.

Los tres actores latinos son el mexicano Diego Luna y los brasileros Wagner Moura y Alice Braga. El más reconocido de todos es por supuesto Diego Luna, que tras darse a conocer con Y tu mamá también, ha podido participar en varias producciones de Hollywood como Milk con Sean Penn y La Terminal de Steven Spielberg. Esta es la primera vez que el actor y productor mexicano le corresponde un papel en una película de ciencia ficción.

diego-luna-es-julio-en-elysium

Su personaje es el de Julio, un rebelde, habitante de la sobrepoblada y empobrecida  Tierra que intenta ayudar a Max, interpretado por Matt Damon. Su papel es muy carismático, por representar al amigo incondicional, que aconseja al protagonista y lo ayuda en su misión de alcanzar a Elysium para poder salvarse y salvar al resto de la humanidad.

El actor de 33 años tampoco ha negado las similitudes de la película con los problemas de extrema pobreza que viven regiones del planeta y como ocurre justamente en su país. “Vivo en un país donde hay muchas necesidades y muchas personas que viven en estado de extrema pobreza, pero al mismo tiempo tenemos viviendo aquí uno de los personajes más ricos del mundo”. El actor hacía referencia a Carlos Slim, el propietario del emporio de telefonía móvil en Latinoamérica.

Alice Braga es otra de las actrices que ha alcanzado reconocimiento internacional, participando en diversas producciones desde que empezó su carrera a finales de los años noventa. Soy Leyenda, Ceguera, El Rito y Predators son algunos de los títulos estadounidenses donde ha actuado. En Elisyum ella es Frey Santiago, el interés amoroso de Max.

alice-braga-es-frey-santiago-en-elysium

En el caso de Wagner Moura, Elysium representa su debut en Hollywood. Él interpreta a Spider, el traficante con el que Max hace asociación para dar el golpe al gobierno de turno en la estación espacial. Su papel es bien importante para la película y los intereses de su protagonista, por eso su interpretación no pasó desapercibida en Estados Unidos.

Su tiempo en rodaje no fue fácil, tuvo una fuerte caída que lastimó sus rodillas, una de ellas fracturada en el rodaje de la conocida saga de “Tropa Élite” donde él interpreta al coronel Roberto Nascimento, que obligó a la producción a parar por todo un día y posteriormente fue presa de las bajas temperaturas de Vancouver,  lugar de rodaje para las tomas de la estación espacial, que lo llevaron a padecer de una severa pulmonía que lo obligó a ser hospitalizado. “Siempre termino en un hospital en algún punto del rodaje. Nunca estuve tan enfermo con lo de la neumonía. Llegué a pensar que iba a morir. Fue aún mucho más duro estando trabajando en un país extranjero y tan alejado de la familia”.

warner-moura-es-spider-en-elysium

Variety Fair fue uno de los medios importantes que destacó el trabajo de este actor en Elisyum e incluso llegó a compararlo con Raúl Juliá, el fallecido actor puertorriqueño que radicado en Estados Unidos alcanzó fama en el teatro, la televisión y el cine.

Elysium del director Neill Blomkamp (District 9) llega a la cartelera a partir del viernes 27 de septiembre.


Sony Pictures Colombia y CineVista Blog, tenemos maletines de viaje de obsequios para los lectores. Si quieres acceder a uno de ellos, ve a ver la película, escanea o tómale la foto al tiquete y contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Quién le ordena a Max meterse en el cuarto de radiación?

2. ¿Qué le entrega la monja a Max para que recuerde siempre de dónde viene?

3. ¿Qué historia le cuenta Matilda a Max?

4. ¿Kruger persigue con naves a Max y éste es ayudado por una señora que lo esconde en?

5. ¿Qué está haciendo Kruger cuando es notificado de abandonar su ayuda como mercenario encubierto en la Tierra?

6. ¿Los tres actores latinoamericanos que participan en la película se llaman?

7. ¿El actor que resultó lesionado en el rodaje fue?

 

elysium-maletin-de-viaje-obsequio-cinevista-blog-3 elysium-maletin-de-viaje-obsequio-cinevista-blog-2 elysium-maletin-de-viaje-obsequio-cinevista-blog-1

  • Envía la foto o escaner del tiquete y las respuestas a: premios@cinevistablog.com
  • Título del mensaje: Obsequio ELYSIUM
  • Concurso válido para CineVistAmigos de: TODA COLOMBIA

CONDICIONES

1. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.

2. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:  http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/

3. Los ganadores de Bogotá DEBEN  reclamar el obsequio, los ganadores por fuera de Bogotá se les envía el obsequio.

4. Los concursos son para mayores de 18 años.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 3 de OCTUBRE de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power