En busca de la felicidad: El papel que consagra a Will Smith




Género: Drama
Título Original: The Pursuit of Happyness
Dirigido por: Gabriele Muccino
Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith
País origen: Estados Unidos

 

Esta película ha sido definida como el filme que describe el “sueño americano”, sin embargo, pienso que ese sueño en particular nos identifica a todos, no es solo americano y traspasa las fronteras. En Busca de la Felicidad consagra como actor a Will Smith, productor de ésta y quien interpreta, de forma muy inteligente y realmente excepcional, a Christopher (Chris) Gardner, un talentoso vendedor con muchas aspiraciones en su vida. Su interpretación lo llevó a ser uno de los nominados en los pasados premios Oscar como mejor actor. En esta película podemos ver a un Smith mucho más maduro actoralmente hablando, que deja entrever toda su experiencia a los ya 38 años de edad y con más de 20 películas realizadas en su cuenta personal.

En Busca de la Felicidad está basada en un hecho real: es el caso de Christopher (Chris) Gardner, hoy día un empresario millonario, presidente la compañía Gardner Rich & Co, una firma especializada en Bolsa de Inversiones y Seguros, quien pasó de ser un padre sin hogar para su hijo- quien además fue su motor de inspiración – tras haber sido abandonado por su esposa, a un millonario muy reconocido. Esta historia salió a la luz pública en el año 2003, en un programa llamado 20/20, en el cual Gardner fue absolutamente sincero y conmovió a miles de personas que presenciaron la entrevista. La entrevista fue vista por el productor Mark Clayman, quien junto a su esposa se sintieron profundamente emocionados por la historia y tomaron la decisión de adquirir los derechos para llevarla a la pantalla grande. Propusieron a Will Smith para encarnar el personaje de Gardner por considerarlo un papel ideal para él, quien sin duda lo consideró en su condición de hombre y padre. Cabe destacar que fueron miles las propuestas que le llovieron a Gardner después de dicha entrevista, incluida muchas acerca de llevarla al cine; pero fue la propuesta y las palabras del director Gabriele Muccino, las que lo llevarían a escoger esta versión. Muccino dijo: “Lo que de verdad suscitó mi interés es el intento desesperado del personaje por sobrevivir, y que lo más importante para él era proteger a su hijo”….. “ Chris soporta lo inimaginable y, aún así, se asegura que los peores momentos no afecten negativamente la vida de su hijo. Se trata de un verdadero viaje familiar: un periplo desesperado, y por desgracia real, que se convierte en heroico, simplemente porque toca muchísimos valores universales”.

En el resto del reparto podemos ver a Thandie Newton (la esposa), recordada por su papel en Crash (2004), película de Paul Haggis y que la hizo ganadora al premio BAFTA como mejor actriz de reparto en el 2006. Y a Jaden Smith, hijo de Will Smith y quien hace su debut.

Por todo lo que les he justificado anteriormente y las palabras de su director que simplifican la sinopsis de la película, es que la califico de EXCELENTE y la recomiendo sinceramente. Es una filme para ver ojalá en pantalla grande. No se la pierdan.

¡Buena Suerte!!

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane