En la Oscuridad Star Trek (Star Trek Into Darkness) – Reseña


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


¿La Misión continúa o empieza?

Hoy se estrena en cartelera una de las películas más esperadas por los trekkies, fanáticos de la serie Star Trek, que apareció por primera vez en la televisión estadounidense en el año 1967 y durante 3 temporadas hasta el año 1969, contaron los viajes de la Enterprise a los confines del espacio y su particular tripulación, buscando nuevos mundos, nuevas civilizaciones y nuevas formas de vida.

En el año 2009 uno de los directores más importantes del momento J.J. Abrams, quien ha venido asombrándonos con sus producciones y sus películas, además de ser un fan de la serie original, decide tomar la historia y los personajes y hacer la primera película, pero no donde quedó la serie original, sino antes de que todo empezara. Su esfuerzo por mantener la originalidad de los personajes y sus conexiones es reconocido por muchos de los fanáticos.

Ahora en esta segunda entrega la historia se enfoca alrededor de la misión de la Enterprise al mando del capitán James T. Kirk (Chris Pine), para encontrar y detener a un súper-hombre llamado John Harrison (Benedict Cumberbatch), quien ha dirigido un ataque mortal contra la sede de la flota estelar en San Francisco. La nave es conducida al planeta Kronos donde se esconde el peligroso criminal, el cual debe ser destruido ya que es una amenaza mortal para la federación y sus ideales. Pero cuando la tripulación llega a Kronos otra verdad es descubierta y el peligro para la Tierra es inminente.

en-la-oscuridad-star-trek-estreno-munidal-2013

Esta película va más allá de la primera en todos los sentidos, hay planetas volcánicos, persecuciones con naves espaciales y efectos especiales masivos, pero también hay una historia más matizada, el equipo de la Enterprise se enfrenta a más dilemas personales y morales, ya que la confianza y la lealtad son puestas a prueba. Para el capitán Kirk, lo que comienza como una misión de venganza se convierte en una búsqueda de lo que realmente significa ser digno de ser capitán.

en-la-oscuridad-star-trek-resena

Según Abrams para que la historia pudiera seguir adelante, esta película tenía que ser más ambiciosa que la primera. La acción y la escala están a años luz por delante, hacerla en IMAX ® y utilizando la tecnología del 3D, le dará al público otro nivel de emoción y diversión que el que se tenía, pero al mismo tiempo, sin importar la escala o el formato, lo que más importaba era poder contar a todo el mundo una historia más emocionante y emotiva.

Zachary Quinto vuelve en el papel de Spock, el vulcano de orejas puntiagudas, que con su racionalidad insensible le pone el toque de humor a cada uno de los comentarios que hace. Nos parece que sobraba su romance con la teniente Uhura (Zoé Saldana), además nunca pasa eso en la serie de televisión, pero como se ha dicho que su historia ocurre antes de lo visto en la serie, entonces tal vez sea válido, acaso, ¿quién dice que nunca pudieron haber tenido algo?

star-trek-into-darkness-estreno-mundial-resena

En la oscuridad Star Trek es una buena película de ciencia ficción, de acción y escenas únicas. Tan solo la recreación de la Enterprise por dentro es impresionante, ahí si pudimos apreciar el verdadero tamaño de la nave.
Nos gustó mucho que apareciera de nuevo Leonard Nimoy, un buen complemento a la narrativa de la película (el reconocer la existencia de la otra realidad, de otro mundo paralelo, de otras dimensiones) y el 3D; hay una escena donde Kirk y Khan tienen que pasar de una nave a otra, entre despojos de meteoritos. Esa escena es de lo mejor que hemos visto éste año en cuanto a escenas de acción.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane