¿En qué anda Roony Mara, la actriz nominada al Oscar por personificar a Lisbeth Salander?




Rooney Mara es uno de los nuevos talentos de Hollywood que atrae la atención de los fanáticos del cine. Su papel de Erica Albright novia de Mark Zuckerberg en la adaptación de “La Red Social”, la hizo darse a conocer a nivel internacional, pero ahí realizó un pequeño personaje. Esa película la trabajó bajo la dirección de David Fincher, quien volvería a llamarla para trabajar en la otra adaptación de la novela sueca “La chica del dragón tatuado

De ser una jovencita corriente, más bien dulce, pasó en esta película a dar vida a la enigmática, gótica y hacker Lisbeth Salander. La transformación fue rotunda y ese proceso fue uno de los que más despertó el interés de los medios y el público antes del lanzamiento de la película de Fincher.

Cambios físicos evidentes que después confirmaron el compromiso con el que preparó su personaje, entregando además una actuación sólida. De hecho, así lo reconoció la Academia de Hollywood que la nominó a un Oscar como Mejor Actriz Principal, compartiendo escenario con veteranas como Meryl Streep (quien finalmente se llevó el premio), Gleen Close y Viola Davis.

Este papel la cotizó sin duda y ahora su nombre aparece en las últimas producciones de directores de peso como Steven Soderberg y Terrance Malick, además de formar parte de la segunda adaptación del libro de Steve Larsson, La chica que soñaba con una cerilla, todas películas que esperan ser estrenadas en 2013.

Con Steven Soderberg trabaja en su película “The Bitter Pill”, un film ambientado en el mundo de la psicofarmacología. Con Terrance Malick trabaja en su película “Lawless” de la que se conocen pocos detalles. Se dice que el film está basado en una serie de triángulos amorosos. Mara comparte set en esta última película con Natalie Portman, Ryan Gosling y Cate Blanchett.

Ayer además se conoció que ha sido llamada para protagonizar un nuevo film llamado “Brooklyn”, título de una novela publicada por el periodista y escritor Colm Tóibín en el año 2009 que narra la historia de una joven que emigra desde Irlanda a Nueva Cork en los años cincuentas. Mara interpretará a Ellis Lacey, quien abandona una zona rural de Irlanda tras aceptar un trabajo en Brooklyn. Los productos de la película andan en la búsqueda del director y el rodaje estaría iniciando en verano de 2013.

Rooney Mara nació en New York, tiene 27 años y debutó en el cine con la película “Dream Boy” en 2008, otra adaptación de un drama romántico.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride