This is the end (Este es el fin), la comedia apocaliptica que regresa a la cartelera de USA




Es increíble, pero cierto. Y no estamos hablando de una secuela. La comedia sobre el fin del mundo ha sido tan bien valorada por la crítica y tan bien recibida por los espectadores, que volverá a la cartelera de Estados Unidos a tan solo tres meses de haber estado en las salas de cine.

Este es el fin es una comedia pequeña cuyo costo fue de un poco más de 30 millones de dólares y se convirtió en la gran sorpresa de la  semana del 14 Junio, cuando ocupó la segunda posición en taquilla detrás de la esperada “Man of Steel” que se estrenaba ese mismo fin de semana, uno de los grandes estrenos del año entero.

10 semanas alcanzó a permanecer en cartelera, se logró mantener esta comedia en 3.055 salas de cine recaudando hasta el momento, en todo el mundo, 114.237.042 dólares.

Este es el fin es el debut como director del conocido actor de comedia Seth Rogen, quien junto a Evan Goldberg (guionista entre otras del Avispón verde) dirigen y escriben esta película.

La historia es muy sencilla: en pleno Los Ángeles, un grupo de celebridades arma una gran fiesta a la que asisten un buen grupo de famosos actores y artistas. En medio de la celebración llega el no deseado día del apocalipsis. ¿Cómo reaccionan los famosos ante semejante cataclismo? Esas situaciones son la causa de la risa en este film, cuyo reparto interpreta una versión, eso sí ficcionada, de sí mismos. Esta es otra de las razones por las cuales esta comedia ha generado comentarios tan positivos.

this-is-the-end-vuelve-a-entrar-a-la-cartelera

Solo un actor, Brian Huskey, interpreta a un personaje llamado Headless Man. Al resto los veremos como sí mismos. Hablamos de: Seth Rogen, James Franco, Hay Baruchel, Craig Robinson, Jonah Hill, Danny McBride, Michael Cera, Emma Watson, Jason Segel, David Krumholtz, Paul Rudd, Kevin Hart, Channing Tatum, la cantante Rihanna y la banda Backstreet Boys, además del cameo de Evan Goldberg (el mencionado co-guionista) y la actriz Mae Whitman (la hija del presidente en Independence Day).

Pero This is the End no ha sido la única película estrenada este año que parodia, de cierta forma, a las películas apocalipticas. A finales de Agosto se estrenó también The World’s End de Edgar Wright (escritor de Las Aventuras de Tin Tin) en la que un grupo de cinco amigos se vuelven a reunir después de 20 años, en una noche de charla y alcohol, pero se ven enfrentados a luchar por el futuro de ellos y el del resto de la humanidad. Al igual que como ocurrió con Este es el fin, durante su estreno en cartelera superó películas mucho más publicitadas como Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y Los Ilusionistas.

this-is-the-end-la-comedia-apocaliptica-que-vuelve-a-cartelera

Al parecer los dos comportamientos en taquilla de estas dos películas de igual temática y género, con películas grandes y de elevados presupuestos, puso a pensar a Sony Pictures, dueños de la distribución de Este es el fin. ¿Cuál hubiese sido su desempeño si no la hubiéramos puesto a competir con Superman? Ante la duda, Sony Pictures anunció que llevará de regreso a la cartelera estadounidense esta película, justo tres meses después de haberse estrenado. A partir del 6 de septiembre, la película volverá a las salas de cine esta vez para medirse fuerzas con “Riddick”, que vendría siendo el estreno más grande de ese fin de semana.

Pero lo que va a ocurrir con esta comedia parece ya marcar una nueva tendencia, pues algunos otros estudios planean hacer lo mismo ya pasada la temporada de estrenos de las superproducciones de temporada de verano. Paramount relanzará dos de sus más recientes títulos: Guerra Mundial Z y Star Trek into Darkness.

este-es-el-fin-this-is-the-end-vuelve-a-cartelera

La película llegará a cartelera pero su fecha de estreno aún esta pendiente por confirmar.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Сэр сэр салхи


Frères


The Strangers: Chapter 1


Humane


Sterben


Cash Out


Poolman


N’avoue jamais


The Soul Eater


Première affaire


Cash Out


A Traveler's Needs


Humane


Turtles All the Way Down


เธอฟอร์แคช