Enredados (Tangled) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“Hubiera estado bien que la película que conmemorara la producción animada de Disney número 50 fuera una de sus mejores cintas y que pudiera competir con sus mejores clásicos. Sin embargo el mundo tendrá que conformarse con Enredados, una mezcolanza pasablemente entretenida de viejas y nuevas técnicas de animación, sensibilidades y predeciblemente comercial”. Todd McCarthy, The Hollywood Reporter.

“Enredados está obligado a ser un éxito con su público objetivo, y a mantener al mismo tiempo a los padres entretenidos”. Claire Martin, Denver Post.

“Enredados, un retorno a las raíces de Disney”. Charles Koplinski, Illinois Times.

Sitio Oficial: http://adisney.go.com/disneypictures/tangled/#/home/

Una clásica película que celebra la historia de Disney
Cuando me hablan de una película de Disney siempre pienso en los clásicos, esas cintas que recrearon los cuentos de hadas que hicieron parte de nuestra infancia. Con Enredados, Disney celebra una larga y prodigiosa historia en el cine, y contradiciendo a algunos críticos de grandes ligas, para mí, esta película cumple a cabalidad su misión; celebrar como la película animada número 50 de la compañía, y además hacerlo de una manera ideal con una historia clásica y romántica pero de la mano de lo mejor de la técnica y la animación a la que nos han venido acostumbrado.

Dan Fogelman se encargó de escribir el guión basado en el legendario cuento de los igualmente legendarios Hermanos Grimm, Rapunzel. En esta historia encontramos personajes sumamente divertidos, y una mezcla de acción y romance en dosis perfectas tanto grandes como para los más pequeños.

Rapunzel es una princesa que es robada del cuidado de sus padres desde que era una bebé por una mujer que quiere aprovecharse de su cabello mágico para mantenerse joven eternamente. Ella nunca puede salir de la alta torre donde ha sido encerrada, y sólo debe conformarse con ver al exterior desde su balcón. Todos los años, en la fecha de su cumpleaños, Rapunzel ve como el cielo se alumbra con muchas luces, sin saber que se trata de un homenaje que sus padres hacen para recordar a su pequeña perdida. Todo cambia cuando en la vida de esta hermosa princesa aparece Flynn Rider, un hombre que además de ladrón, es muy apuesto y engreído, y que se convertirá en el camino de Rapunzel hacia su libertad y felicidad.

Los directores de esta película son Nathan Greno y Byron Howard, dos hombres que han venido trabajando duro y que ahora se ganaron el visto bueno del Lasseter para dirigir la película que conmemora parte de la gran historia del monstruo de Disney.

Personajes secundarios muy divertidos, una muy buena música e imágenes que demuestran el gran trabajo técnico realizado para la película, son aspectos que reafirman que con Enredados Disney no se equivocó, para hacer que los que disfruten de esta película tengan la posibilidad de revivir la emoción de los clásicos con sagacidad técnica y un humor hecho para todas las edades.

Por ahora, la película ya cuenta con dos nominaciones a los Globo de Oro 2011, en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original con “I See the Light”, un reconocimiento más de esta gran película que abre con lujo el 2011 de estrenos.

Ficha Técnica
Título Original: Tangled
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Género: Animación, comedia, romance
Protagonistas: (Voces) Mandy Moore (Rapunzel), Zachary Levi (Flynn Rider), Donna Murphy
(Madre Gothel)
Música: Alan Menken
Edición: Tim Mertens
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power