Es una realidad el documental sobre Amy Winehouse




El 23 de Julio de 2011 falleció tempranamente la talentosa cantante Amy Winehouse. Para muchos fue una noticia que de cierta manera se esperaba debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, ampliamente divulgados por la prensa.

La causa de su muerte en una nueva investigación judicial ratificó a principios de este año que la cantante británica, de 27 años de edad, había fallecido de forma accidental por intoxicación etílica.

Su carrera inició tan solo en la década pasada, fue corta pero contundente, y su legado es lo que se mostrará en el documental dirigido por Asif Kapadia, cineasta del galardonado documental de “Senna” (se consigue en DVD en Colombia), que narró la vida del famoso corredor de la fórmula 1, quién también cegó su vida a causa de un aparatoso accidente en el Gran Premio de San Marino en 1994, cuando tenía 34 años de edad.

Fue por el tratamiento a ese documental sobre el piloto brasileño que la familia de Winehouse decidió finalmente confiar esta propuesta a Kapadia. Fueron muchas las veces que los visitaron para ceder los derechos sobre esta historia, pero entendieron que este cineasta era quien sería capaz de llevar a la pantalla grande la vida de la cantante de soul , jazz y folk, con mucha sensibilidad, honestidad y evitando, especialmente, el sensacionalismo creado alrededor de su figura, incluso mucho antes de morir.

Para Kapadia, la cantante británica fue un talento único de su generación que componía y cantaba desde el corazón, pero que desafortunadamente se derrumbó ante la implacable atención mediática que recibió, sus conflictivas relaciones sentimentales, el éxito global y un estilo de vida bastante precario.

El documental incluirá una serie de grabaciones que nunca antes se habían llegado a conocer con las cuales se ilustrará muy bien lo que fue el arte y la vida musical de la artista, y finalizará con los fanáticos que visitaron su residencia tan pronto se anunció de su desaparición y los que lamentaron su muerte en su funeral.

es-una-realidad-el-documental-de-amy-winehouse

(Imagen del tributo realizado a la cantante por los MTV Music Awards)

Este trabajo audiovisual que se prepara de la cantante es producido con James Gay-Rees, con quien el director ya había trabajado en Senna y Focus Feature International. Llevará también los créditos de Universal Music, sello discográfico de Winehouse.

Amy hizo su debut en 2003 con el álbum Frank, cuya canción más popular fue Stronger Than Me. El debut le representó 9 discos de oro y 6 de Platino alrededor del mundo. Fugaz ascenso el que consiguió, pero era muy difícil no prestar atención a su particular voz.

Tres años más tarde lanzó el exitoso álbum Back to Black y que desafortunadamente sería el último. De ahí salieron las canciones que sonaban una y otra vez como Rehab, You Know I’m No Good, Love is a loosing game y el que le da el título a este trabajo discográfico. Hasta el 2011, este material había vendido más de 2 millones de copias tan solo en Estados Unidos. Con Back to Black, Winehouse ganó 5 premios Grammy: Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Interpretación Vocal Femenina, Canción y Grabación del Año y Mejor Artista del Año.

Si algo tenía la cantante era su honestidad y la forma como utilizó la música para superar los problemas de su convulsionada vida. Es claro que lo intentó pero no le alcanzó. Las letras y los títulos de sus canciones hablaban de eso.

No hay todavía un título confirmado para este documental, pero la BBC de Londres dice que hay ciertas esperanzas de poderla ver tan pronto como en el marco del Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo del 15 al 26 de Mayo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits