Especial: Guardianes de la Galaxia. Segunda parte




Por Camilo Bohorquez. Blogger invitado. (http://cabobe.blogspot.com/).

Especial: Guardianes de la Galaxia. Primera parte.

Después de ver el segundo trailer, el pasado 19 de mayo, el panorama es un poco más claro. La acción está garantizada en esta película, vemos a un ser con un martillo místico igual o más poderoso que Mjolnir (el martillo de Thor), aunque lamentablemente su portador está del lado de los malos. Conocemos las habilidades de los miembros del equipo de Guardianes de la Galaxia que, según Peter Quill, está conformado por un ladrón, dos matones, una asesina y un demente. Confirmamos que miles de millones de vidas están en peligro y podemos ver más sobre Groot y Rocket, el Árbol y el Mapache, que hacen parte de este equipo singular, y los cuales probablemente nos robarán sonrisas, no solo por el magnífico aspecto visual y sus habilidades, sino también por sus forma de ser. Pero… ¿Quiénes son Los Guardianes de la Galaxia? y ¿cuál es su mayor amenaza?

Thanos (de quien ya hablamos en la primera parte de este especial) establece un pacto con un ser llamado Ronan “El Acusador” para que este último recupere un objeto misterioso, que todo indica, puede ser una gema del infinito (ya esta confirmado que otra gema del infinito aparecerá en esta película). Ronan es un ser de la raza extraterrestre Kree con grandes poderes, gracias a su martillo, y con una posición bastante retorcida frente a lo que significa la moral, así como de la fuerza como virtud y la debilidad como pecado.

Star-Lord es el líder de los “Guardianes de la Galaxia”, su nombre verdadero es Peter Quill, es un humano abducido de La Tierra cuando era pequeño, y podemos decir que es el típico chico rebelde, busca pleitos, pero con don de líder, aunque con métodos poco limpios. Peter Quill roba el mismo objeto que busca Ronan “El Acusador” y al ver el peligro que representa este objeto para toda la galaxia, y más en las manos equivocadas, decide formar “Los Guardianes de la Galaxia”, un grupo singular de fugitivos galácticos con el fin de ser una fuerza que logre combatir las amenazas del universo.

 

Star-Lord une fuerzas con:

  • Gamora: una asesina a sueldo y última sobreviviente de su raza. Fue entrenada para ser la asesina perfecta por Thanos, quien la crió y educó con el fin de tenerla como asesina personal a su servicio, pero Thanos llegó a ser tan peligroso para el universo que Gamora se puso en contra suya, además está en búsqueda de redimir los crímenes que cometió en del pasado al servicio de Thanos.

  • Drax El Destructor: un ser que perdió a toda su familia por culpa de Ronan “El Acusador”, por lo cual solo lo guía la venganza ciega y el odio hacia los culpables. Su poder es una fuerza descomunal que en los cómics incluso es comparada con la de Hulk. Además es considerado némesis del poderoso Thanos.

  • Groot: es un monarca de un planeta lejano donde viven seres como él, es un explorador de mundos y tiene la habilidad de regenerarse a sí mismo y una inteligencia superior, aunque no lo parezca, ya que su raza solo se comunica pronunciando su nombre, en el caso de Groot solo dice “I’m Groot” (Soy Groot).

  • Rocket Racoon, un mapache genéticamente modificado y mejorado cibernéticamente proveniente de otro planeta. Rocket Racoon es un gran y talentoso estratega militar, amante de las armas, leal y también con ciertos rasgos de líder.

El universo de los Guardianes de la Galaxia y el universo Vengador uno solo

Las historias de los cómics evolucionan constantemente, razón por la cual es fácil ver en una época a los superhéroes enfrentando guerras mundiales y terroristas, y en otra época ver como emprenden viajes interdimensionales o a galaxias lejanas a enfrentar peligros inimaginables. La variedad de historias y villanos también permite hacer crossovers entre personajes, los cuales son el deleite de muchos, o díganos, ¿quién no quisiera ver una aventura de Wolverine junto a Spiderman? (lamentablemente esto no será posible en la pantalla grande, por ahora).

Aunque los “Guardianes de la Galaxia” son un grupo de héroes de la línea menos conocida de Marvel  y para muchos una jugada arriesgada, la importancia del grupo frente al universo cinematográfico de Marvel, radica en la posibilidad de expandir las aventuras del grupo vengador a una amenaza más allá de los confines de la Tierra.

Los Guardianes de la Galaxia tiene relación directa con el villano Thanos que generó la amenaza que enfrentaron Los Vengadores en su película coral, y también tiene contacto con las gemas del infinito, así como Los Vengadores, que se han cruzado con dos de ellas hasta este momento. En los cómics, Los Guardianes de la Galaxia unen esfuerzos con Los Vengadores para detener a Thanos, quien puede destruir no solo a La Tierra, sino al universo entero si logra apoderarse de las gemas del infinito.

El miedo de Tony Stark visto en Iron-Man 3 frente a los eventos de New York, no son nada frente a las amenazas que tendrán que afrontar Los Vengadores, dado el rumbo que están tomando las historias; posiblemente deberán enfrentar amenazas más grandes que un grupo insurgente que quiere el control de La Tierra, como Hydra, y siendo así, tendrán que reunir a más superhéroes, entre los que se pueden mencionar a: Doctor Strange, Ant-Man, IronFist, QuickSilver, Scarlett Witch o DareDevil, héroes que próximamente tendrán apariciones en películas y/o series de televisión anunciadas por Marvel Studios.

El universo de Marvel es increíblemente diverso, tal como el de DC Cómics, llenos de mundos y criaturas inimaginables. Tal vez las preguntas que si deben quedar en el aire son: ¿Qué tantos héroes de Marvel queremos ver en la pantalla grande? ¿Llegará un momento en que las películas de superhéroes del universo cinematográfico Marvel fracasen en taquilla y agrado del público?… Bueno, frente a esta última pregunta veremos qué tal le va a este “grupo de perdedores” del cual esperamos gratas sorpresas.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power