Especial: Guardianes de la Galaxia. Primera parte. [Nuevo trailer]




Hoy se ha revelado un nuevo trailer de los que se hacen llamar Los Guardianes de la Galaxia.

Por Camilo Bohorquez. Blogger invitado. (http://cabobe.blogspot.com/).

Estamos a pocos meses del estreno de la película “Guardianes de la Galaxia”, que es la última producción previa al estreno de la esperada “Los Vengadores: La Era de Ultrón”, donde veremos de nuevo a uno de nuestros grupos favoritos de superhéroes, conformado por Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Ojo de Halcón, y a la que se sumarán nuevos superhéroes del universo Marvel como vimos en las escenas poscréditos de “Capitán América y El Soldado del Invierno”.

Sin embargo han surgido muchas preguntas entre los que no somos grandes conocedores de los cómics de Marvel: ¿Quiénes son esos llamados “Guardianes de la Galaxia”?, ¿extraterrestres?, ¿hay un mapache parlanchín y un árbol parecido a los llamados Ents del Señor de los Anillos? Incluso el aspecto visual visto hasta ahora para “Guardianes de la Galaxia” deja en muchos la sensación de ser una película que no encaja dentro de lo que conocemos del mundo de “Los Vengadores”. Así que bueno, busquemos responder quiénes son esos guardianes y qué tienen que ver con nuestro querido grupo vengador.

Los que vimos desde el comienzo la serie “Agents Of S.H.I.E.L.D.” nos llevamos una muy grata sorpresa en “Capitán América y El Soldado del Invierno”, y es que aunque no lo pareciera, desde el principio, todo estaba conectado. Realmente Marvel Studios quiere establecer coherencia en todo lo que denominan “Universo Cinematográfico Marvel” y “Guardianes de la Galaxia” no es la excepción.

Un poco de historia del universo cinematográfico Marvel

Primero conocimos un mundo normal en el que un experimento científico fallido dio origen a un superhéroe de grandes proporciones en “El increíble Hulk” (2008), después vimos el nacimiento de otro superhéroe que ayudado de su inteligencia y habilidad para crear nuevas tecnologías, sumado a ser multimillonario, logró derrotar terroristas en “Iron Man” (2008) y “Iron Man 2” (2010).   Hasta ahí todo relativamente normal, pero llegó “Thor” (2011) y nos mostró que existen mundos más allá de la Tierra. Habló del entendimiento de los humanos del mundo de Asgard, de mundos donde existen objetos místicos.

En el “Capitán América: El Primer Vengador” (2011), vimos uno de esos objetos llamado “Cubo Cósmico” o “Teseracto”, el cual estaba escondido aquí en la Tierra desde tiempo atrás, este objeto fue el que desencadenó los eventos de la película “Los Vengadores” (2012), en donde el planeta Tierra es atacado por el asgardiano Loki (el hermano de Thor), comandando un ejército de extraterrestres llamados “Chitauri”. En resumen, Marvel nos muestra que en su universo, los humanos no estamos solos y las amenazas crecen constantemente.

Marvel siempre da guiños del futuro que nos espera en todas sus películas. En“Thor” (2011) nos muestra cómo los gigantes de hielo invaden la bóveda o sala de trofeos de Odín (padre de Thor), donde se encuentran importantes objetos místicos del universo de Marvel que reconocerán los fanáticos de los cómics y, la verdad, solo ellos.

Durante el ataque de “El Destructor” vemos por unos segundos un objeto a lo lejos llamado “El guante del infinito”, que es un objeto que apareció en una serie de cómics de Marvel y básicamente es un guante de un ser llamado Thanos, en el cual, él colocó seis gemas místicas llamadas “las gemas del infinito o las gemas del alma”. Cada gema brinda el poder de manipular un aspecto del universo: el tiempo, el espacio, la mente, el alma, la realidad y el poder, por lo cual, las seis reunidas en el guante del infinito brindarán el máximo poder a su poseedor.

Ahora vamos a “Los Vengadores” (2012). En la primera escena poscréditos el líder de los Chitauri dice a su amo: “atacar a los humanos sería cortejar a la Muerte” y aparece un ser de piel rojiza sonriendo. Ese ser es el mencionado Thanos.

En los cómics, Thanos es un ser que nació en una de las lunas de Saturno y era un ser pacifista, pero en su adolescencia empezó a interesarse por las artes oscuras, las cuales aprendió de la misma Muerte (la Muerte se muestra de forma física en el universo Marvel), además se enamoró de ella y bajo el deseo de poder y destrucción para gobernar la galaxia junto a La Muerte, busca obtener todas las gemas del infinito. Thanos es de los villanos más poderosos y despiadados del universo Marvel.

Por último, tenemos que en la película “Thor: Un mundo Oscuro” (2013), Thor combate contra el poder de un objeto conocido como “Aether”. En la primera escena poscréditos vemos a los compañeros de batallas de Thor, Lady Sif y Volstagg, entregando el Aether a un tipo llamado “El Coleccionista”. Los guerreros asgardianos explican que Asgard tiene bajo su custodia el Teseracto y no es sabio resguardar dos gemas del infinito en el mismo lugar. “El Teseracto” o “Cubo Cósmico” visto en “Thor”, “Capitán América: El Primer Vengador” y “Los Vengadores”, es una gema del infinito y el “Aether”, otra gema del infinito. Las mismas gemas que quiere Thanos.

Ver  segunda parte del especial de CineVista sobre Los Guardianes de la Galaxia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits