Espectro, el remake de Al final del espectro se estrena en España




Al final del Espectro representó el debut en 2007 de los hermanos Juan Felipe y Carlos Esteban Orozco, con una película colombiana de terror que recorrió el mundo e incluso provocó la compra de sus derechos por parte de Blossom Films de Nicole Kidman y Universal Pictures (leer historia completa aquí) para lo que sería una versión estadounidense.

El productor Álex García – coprodujo la segunda película de estos directores, “Saluda al diablo de mi parte”-, siempre estuvo interesado en adaptar la ópera prima y una vez aclarado el asunto de los derechos para su versión en inglés desarrolló el proyecto con el director mexicano Alfonso Pineda Ulloa, quien además escribió el guion.

El título se redujo a Espectro y la película es protagonizada por la reconocida actriz española Paz Vega, quien interpreta a Marta, una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un apartamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Ella intenta ignorar al espectro, convencida de que la mujer fue asesinada años antes en ese apartamento, pero con el tiempo descubre que la entidad tiene que ver mucho más con ella de lo que imaginó. El largometraje estará en los cines de toda España a partir del próximo 20 de mayo.

Sobre su participación en la película y el personaje, Vega resaltó que era la primera vez que aceptaba un proyecto de género de esta naturaleza y ha dicho que se enamoró del guion y la historia que contaba: “Pensé que supondría un reto para mí enfrentarme a un proyecto así. Prácticamente lo leí en un día y al día siguiente hice la maleta y viajé al D.F. porque comenzaba a rodar en dos días, así que todo fue muy rápido. Me encantó explorar y descubrir elementos que nunca antes había trabajado, trabajar en esos aspectos psicológicos de una persona desequilibrada, ver donde solo tu vez y expresarlo con tu cara”.

También ha llegado a contar que la película fue rodada de manera casi cronológica, lo cual le ayudó a estructurar su personaje y la atmósfera de terror. “Eso me ayudó mucho para ir construyendo el personaje, a comprender su arco dramático, su paranoia, su miedo, porque en realidad tuvimos no más de dos ensayos y un par de conversaciones”.

Espectro además de estrenarse en las salas de cine de México y Colombia (se conoció bajo el título “Espectro del Mal”) hace un par de años, participó en los Festivales de cine de Morelia y el Festival de cine fantástico de Bruselas.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian