Estrenos Cartelera Cine Colombia – Semana 14 Noviembre




La cartelera para este fin de semana incluye cintas de España, Estados Unidos, México y Colombia. PVC-1 la cinta colombiana con grandes reconocimientos en diversos Festivales internacionales, es la que más expectativas genera, seguida de [Rec], la cinta de terror que después de haber sido estrenada hace un año en España con muy buenos comentarios de la crítica, por fin se asoma a la cartelera de nuestro cine nacional. También llega Arráncame la Vida, película de drama basada en el libro con mismo título de la escritora mexicana Ángeles Mastretta, y para terminar, no podía faltar algo de comedia con la película norteamericana Sobreviviendo a mi Ex que en otros países se conoció bajo el título Paso De Ti.


PVC-1
Director: Spiros Stathoulopoulos
Género: Drama
Duración: 1:25 Min
Reparto: Merida Urquia, Daniel Paez, Ablerto Zornoza
Sinopsis: Cuenta la escalofriante historia real de Ofelia una inocente mujer del campo que lucha contra el tiempo por su vida, cuando un grupo de delincuentes le ponen un collar bomba para extorsionar a su esposo por una insignificante suma de dinero. PVC-1 sigue el recorrido de esta humilde campesina y su familia, mientras atraviesan el campo colombiano en busca de ayuda. Cada segundo aprisiona a la víctima, convertida en una bomba de tiempo humana.

Sitio Oficial: http://www.pvc-1themovie.com
Pais: Colombia
Año: 2007
CineVistazo: “Un brillante debut”, el “posible surgimiento del siguiente Alejandro González Iñarritu” o “asombroso logro cinematográfico”, son algunos de los comentarios que ha recibido esta película de revistas y federeaciones tan reconocidas como el Hollywood Reporter, el Latino Review, la Federación Internacional de Críticos de Cine y Vanity Fair. PVC-1 ya ha participado en más de 25 Festivales y ha logrado obtener 10 reconocimientos entre los que se destaca: el premio a Mejor Película Iberoamericana (Premio Ciudad de Roma) en Cannes 2007, Mejor Película (Premio Jurado Jóven) del Barcelona Digital Film Festival, el premio a Mejor Actor del Festival Internacional de Thesaloniki y la Mención Especial recibida del Lisbon Village Film Festival. Tras la cruda y poderosa historia que enmarca la cinta, se destaca también la técnica por ser un exigente ejercicio de filmación al grabar los 85 minutos de su metraje en un solo plano  secuencia.

[REC]
Director: Jaume Balagueró
Género: Terror
Duración: 1:25 Min
Reparto: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Roso
Sinopsis: Un equipo de reporteros de televisión local está siguiendo a un escuadrón de bomberos de guardia la noche entera. En el primer trabajo deben rescatar a una mujer mayor que está atrapada dentro de su apartamento por razones desconocidas. Pero durante esta operación algo sale mal. Lo que parece ser un procedimiento de rutina, se convierte en un infierno. Atrapados dentro del edificio, tendrá que confrontar un horror desconocido y letal. Algo malvado y siniestro que está esparciéndose por todo el edificio. Repentinamente las reglas han cambiado. Ahora la única cosa que importa es esconderse, sobrevivir, vencer el miedo, tratar desesperadamente de escapar y continuar grabando.
Sitio Oficial: www.recmovie.com
País: España
Año: 2007
CineVistazo: Exitosísima película española que ya confirmó la elaboración de la segunda parte que tomará lugar justo dos horas después de su antecesora. El mes pasado se estrenó en Estados Unidos una versión americana titulada “Cuarentena”. [Rec] fue la ganadora de cuatro galardones en el Festival Internacional de Cine de Cataluña (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Premio de la Crítica) y dos más en los Premios Goya (Mejor Actriz Revelación – Manuela Velasco,  Mejores Efectos Especiales). Esta cinta por su manejo de cámara en mano y su género, me recuerda a la entretenida y agobiante “La Bruja de Blair”, proyecto ingenioso estrenado en el año 1990.

ARRÁNCAME LA VIDA
Director: Roberto Sneider
Género: Drama
Duración: 1:50 Min
Reparto: Ana Claudia Talacón, Daniel Giménez Cacho, José María Tavira
Sinopsis: Narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio que lucha contra la opresión de su esposo, el Gral. Andrés Ascencio en el México de los años 1930. Desde el inicio de su relación debido a el carácter osco e impositivo del Gral. Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina. Ella tiene una aventura con un joven idealista que lucha por derrocar los gobiernos caciquiles de México, cosa que le acarreará la muerte a manos de sus enemigos. Esto provocará la ruptura definitiva de Catalina y Andrés que desembocará en el asesinato de éste a manos de su esposa.
Sitio Oficial: www.arrancamelavida.com
País: Mexico
Año: 2008
CineVistazo: Película basada en el libro de mismo nombre de la escritora y periodista mexicana, Ángeles Mastretta y que fue publicada en el año 1985. Arráncame La Vida se convirtió este año en la película más costosa de la historia en la cinematografía mexicana y un éxito de taquilla de dicho país. Se destaca dentro de la película, la puesta en escena, el vestuario y la fotografía.

SOBREVIVIENDO A MI EX
Director: Nicholas Stoller
Género: Comedia
Duración: 1:50 Min
Reparto: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Ruseel Brand, Bill Hader
Sinopsis: Peter Bretter, un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, Sarah, una estrella de televisión, a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que olvida incluir en sus agradecimientos cuando le dan un premio. Pero nada de eso importa mientras está con ella. El mundo de Peter se derrumba cuando Sarah lo deja. Su primera reacción es intentar sin éxito convertirse en un mujeriego, pero se da cuenta que estar sin Sarah puede destrozarle la vida. Decidido a recuperar la salud mental, decide irse a Hawai, donde deberá enfrentarse a la peor pesadilla: su ex y su nuevo novio, están en el mismo hotel.
Sitio Oficial (español): www.pasodeti.es
País: Estados Unidos
Año: 2008
CineVistazo: Esta película cuyo título original es Forgetting Sarah Marshall y que si tituló en España Paso de Ti,  es una comedia relajada, calificada de simpática divertida y bastante entretenida.

Buena Suerte y no dejen de asistir a Cine!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: