Estrenos Cartelera Cine – Semana 23 Enero 2009 Colombia




Hay para todos los gustos en la cartelera de esta semana: Drama, Terror y Comedia. El drama corre por cuenta del Curioso Caso de Benjamín Button que no podría estrenarse en mejor momento, después de larga lista de nominaciones a los Oscar 2009. Es una película para ver y detallar gracias a la increíble cantidad de fallos que muchos de los críticos especializados han detectado en ella. El terror está a cargo del remake estadounidense Cuarentena basado en la exitosa película española [Rec] que se disfrutó en nuestro país el año pasado, mientras que la comedia está a cargo de la película colombiana El Man: El Superhéroe nacional y Hotel Para Perros filme al que no se le debe aguardar tantas expectativas pero que resulta ideal para aquellos enamorados de estos adorables animalitos.

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
FICHA TÉCNICA
Director: David Fincher
Género: Drama
Duración: 2:39 Min
Guión: Eric Roth; adaptado por Eric Roth y Robin Swicord. Basado en un relato de F. Scott Fitzgerald
Reparto: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Elias Koteas (Monsier Gateau), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott)
Música: Alexandre Desplat
Sitio Oficial: http://wwws.warnerbros.es/benjaminbutton/
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS
Cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, tiene cataratas, artrosis y está lleno de arrugas. Pese a la predicción del médico, no muere; todo lo contrario, lentamente, a lo largo de los años, rejuvenece para llevar una vida llena de pasión y aventuras que abarca todo el siglo XX. La historia se entrelaza con otras, en particular con la de su primer amor, Daisy. Eventualmente se enfrentará a la adolescencia y al miedo de ser un estorbo para sus personas queridas.

CineVistazo: Benajamin Button es la cinta que domina los Oscar de este año al alcanzar 13 nominaciones entre las que se incluyen: Mejor Película, Mejor Actor Protagónico, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto. A pesar de esto, de seis premios ya ganados y otras 47 nominaciones recibidas, son muchos los que no la consideran una excelente película. Algunos porque no vean a Brad Pitt como un actor capaz de despojarse de toda vanidad para encarnar un papel con mucho potencial como el caso de Benjamin y otros porque han detectado en ella, una increíble cantidad de fallos y problemas con la continuidad de la cinta.

TRAILER SUBTITULADO

CUARENTENA
FICHA TÉCNICA
Director: John Erick Dowdle
Género: Thriller, terror
Duración: 1:29 Min
Guión: John Erick Dowdle y Drew Dowdle. Basados en el guión de Jaume Balagueró, Luiso Berdejo y Paco Plaza para la película “[Rec]”
Reparto: Jennifer Carpenter (Ángela Vidal), Jay Hernandez (Jake), Columbus Short (Danny Wilensky), Greg Germann (Lawrence), Steve Harris (Scott Percival), Dania Ramirez (Sadie), Rade Sherbedgia (Yuri Ivanov), Johnathon Schaech (George Fletcher), Bernard White (Bernard), Elaine Kagan (Wanda), Marin Hinkle (Kathy), Joey King (Briana).
Sitio Oficial: http://movies.filmax.com/quarantine/
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS
Para un reality show sobre la gente que trabaja mientras el resto del mundo duerme, la reportera Ángela Vidal y su camarógrafo, Scott, reciben la misión de cubrir el turno de noche de un destacamento de bomberos de Los Ángeles. Después de unas horas sin incidentes, una llamada de socorro en plena madrugada les lleva a unos apartamentos del centro de la ciudad. La policía ya ha llegado al lugar en respuesta a unos gritos desgarradores que procedían de la tercera planta. Entusiasmados por el impacto mediático de la escena, Ángela y Scott deciden grabarlo todo. Pronto descubren que una mujer del edificio ha sido infectada por algo desconocido.

CineVistazo: Cuarentena es la versión estadounidense de la cinta española [Rec] que se estreno a finales del año pasado en Colombia. Este remake no trae mayores cambios en lo que representa la esencia de la película original. Esta película estrenada en el país del norte en Octubre del año pasado apenas alcanzó un recaudo de 39 millones de dólares.

TRAILER SUBTITULADO

EL MAN: EL SUPERHÉROE NACIONAL
FICHA TÉCNICA
Director: Harold Trompetero
Género: Comedia
Duración: 1:30 Min
Reparto: Bernardo García (El Man), Aída Bossa, Fernando Solórzano
Sitio Oficial: http://www.peliculaelman.com/
País: Colombia
Año: 2009

SINOPSIS
Felipe De Las Aguas es un taxista de la capital, que está cansado de ver las injusticias que ocurren a su alrededor, por esta razón acepta convertirse en “El man”, un superhéroe de carne y hueso, que con esfuerzo, astucia y justicia empírica, ayuda a los demás con su único súper poder: la fé. Fiel devoto del Niño Jesús y siempre encomendado a sus favores, Felipe esconde su identidad detrás de su uniforme de superhéroe que simboliza su sentido de patriotismo. La lucha del superhéroe nacional es por no perder su libertad, su trabajo, ni su dignidad. Su enemigo es Federico Rico, un antiguo vecino de su barrio cuya ambición lo ha llevado a atesorar una fortuna quien además esta empeñado en adueñarse del barrio y quitarles todo lo que tienen, pero la vida le dará una gran lección de humanidad y solidaridad, en donde el señor dinero queda por fuera del sistema.

CineVistazo: Llega a la cartelera la nueva película del director colombiano Harold Trompetero quien se ha “ideado” esta nueva comedia acerca de un superhéroe nacional. Resulta interesante ver en la pantalla gigante el nacimiento de un superhéroe nacional a lo “chibchombiano”; sin embargo, solo se espera que no resulte otro de los enormes fiascos de este director.

TRAILER

HOTEL PARA PERROS
Director: Thor Freudenthal
Género: Comedia
Duración: 1:30 Min
Reparto: Emma Roberts (Andi), Jake T. Austin (Bruce), Kyla Pratt (Heather), Lisa Kudrow (Lois Scudder), Kevin Dillon (Carl Scudder), Don Cheadle (Bernie), Johnny Simmons (Dave), Troy Gentile (Mark)
Guión: Jeff Lowell. Basado en el libro de Lois Duncan
Música: John Debney
Sitio Oficial: http://www.hotelfordogsmovie.com/intl/es/
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS

Andi y su hermano Bruce viven en una casa donde los animales están terminantemente prohibidos y se están quedando rápidamente sin trucos para mantener oculto a “Viernes”, su perpetuamente hambriento perro. Cuando tropiezan accidentalmente con un hotel abandonado, Andi tiene una idea. Aprovechando el talento genial de Bruce para convertir objetos cotidianos en maravillas mecánicas, y con la ayuda de sus amigos del barrio, transforman el destartalado hotel en un mágico paraíso perruno, no sólo para Viernes, sino para todos los perros abandonados que encuentren. Pero cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos y a los repentinamente inactivos trabajadores de la perrera local, Andi y Bruce tienen que usar todos los inventos de que disponen para impedir que descubran “quién dejó entrar a los perros”.

CineVistazo: Para todos aquellos que se nos hace inevitable disfrutar una cinta donde aparezca algún perro, ésta es la película indicada a pesar que no haya mucho que esperar de ella. Hotel para Perros está basado en la novela con mismo nombre del director americano Lois Duncan. En su semana de estreno, la semana pasada en los Estados Unidos, la película logró posicionarse en la casilla número cinco por encima de Unborn y Resistencia (Defiance) el nuevo filme protagonizado por Daniel Craig.

TRAILER LATINO

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo