Estrenos Cartelera Semana 12 Dic 2008 – Cine Colombia




Aparece en Cartelera la primera cinta nominada a los Globo de Oro 2009, se trata de Quémese Después de Leer de los Hermanos Coen multi ganadores el año pasado en los Oscar por su película No Country For Old Men. Se trata de una comedia basada en una novela que ha recibido dos nominaciones: Mejor Comedia y Mejor Actriz Comedia. Hoy también es el estreno mundial del remake del año 1951, El Día Que la Tierra Se Detuvo protagonizada por el actor Keanu Reeves. Adicionalmente estarán en cartelera Helena, cinta colombiana, ópera prima de Jaime César Espinosa y Duelo de Asesinos, film al estilo clásico del Este.

Quémese Después de Leer
Director: Hermanos Coen (Joel, Ethan)
Género: Comedia
Título Original: Burn After Reading
Duración: 1:36 Min
Reparto: George Clooney (Harry Pfarrer), Frances Mcdormand (Linda Litzke), John Malkovich (Osborne Cox), Tilda Swinto (Katie Cox), Brad Pitt (Chad Feldheimer), J.K. Simmons (Jefe CIA), Richard Kenkins (Ted)
Sinopsis: Chad y Linda encuentran un CD tirado en el vestuario del gimnasio donde trabajan que parece contener información confidencial sobre la CIA. Ambos se ponen de acuerdo y llaman al dueño del CD para pedirle una suma de dinero a cambio del mismo, su dueño no tiene uno de sus mejores días, lo echaron del trabajo por alcohólico y su mujer lo está engañando con un hombre también casado. Mientras tanto, la CIA monitorea esta enredada situación.
Sitio Oficial: http://www.quemardespuesdeleer.es/#/home
País: Estados Unidos
Año: 2008
CineVistazo: Llega a la cartelera la primera película nominada a los Globo de Oro 2009 lista que en el día de ayer se dio a conocer. Burn After Reading, de los Hermanos Coen ganadores a los premios de la Academia como Mejor Director y Mejor Pelicula 2008 por No Country For Old Men, recibieron con esta comedia dos nominaciones: Mejor Comedia y Mejor Actriz Comedia por la actuación de Frances Mcdormand. Esta película está basada en una novela con mismo nombre de un ex director de la CIA.

Trailer Subtitulado

El Día que la Tierra se Detuvo
Director: Scott Derrickson
Género: Ciencia Ficción
Título Original: The Day the Earth Stood Still
Duración: 1:43 Min
Reparto: Keanu Reeves (Klaatu), Jennifer Connelly (Dra. Helen Benson), Jon Hamm (Michael Granier), John Cleese (Profesor Barnhardt), Jaden Smith (Jacob Benson), Kathy Bates (Regina Jackson)
Sinopsis: La famosa científica Helen Benson (Jennifer Connelly) se encuentra cara a cara con Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob (Jaden Smith) descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un “amigo de la Tierra”. Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado.
Sitio Oficial: http://www.ultimatumalatierra.es/
País: Estados Unidos
Año: 2008
CineVistazo: El día que Nunca se Detuvo título que adopta la cinta en Hispanoamérica o el Ultimátum a la Tierra es un remake de ficción dirigida por Robert Wise en el año 1951 que ha ocupado el puesto número 136 en la lista de las Mejores Peliculas del Siglo XX concedido por la Chlotrudis Society for Independent Film en el 2000. En esta oportunidad la cinta está dirigida por Scott Derrickson recordado por su película El Exorcismo de Emily Rose del año 2005. Esta protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly.

Trailer Subtitulado

Helena
Director: Jaime César Espinosa
Género: Drama
Duración: 1:26 Min
Reparto: Lina Constanza López (Helena), Jorge Mario Henao (Francisco), Puaulo Arcila (Lukas) Paula Andrea Jiménez (Helena Jóven), Ricardo Barbosa (Martín), Augusto Muñoz (Perseguidor), Sarita Vélez Mejía (Helena Niña), Manuel Fernando Jiménez (Administrador Hotel), Pablo Andrés Monje (Doctor Ramírez, Uriel García (Sicario)
Sinopsis: La memoria y el olvido son el termómetro de los sentimientos de una mujer que ama y vive con intensidad un romance por el cual abandona sus temores y al mismo tiempo se sumerge en la tensión entre sus recuerdos y el presente. A veces es mejor vivir el ahora en medio de la amnesia porque el pasado es un cajón lleno de miedos, esta parece ser la pauta que sigue Helena, pero su lección final es la necesidad de reconocer ese pasado, ejercer el derecho a la memoria y rehacer aquellos momentos que la han dejado huérfana de esperanzas y sueños. Una búsqueda que emprende Helena y continuan dos hombres, Francisco, su esposo y Lukas, su amante que para entender a la mujer que amaron y perdieron logran hacer un sincero ejercicio de tolerancia de sus diferencias y rivalidades. Helena refleja el heroismo de todos los desarmados que se levantan cada día en medio de los escombros, el dolor y el miedo que ha dejado la violencia para continuar viviendo.
Sitio Oficial: http://www.peliculahelena.com/
País: Colombia
Año: 2007
CineVistazo: Esta cinta es la ópera prima de Jaime César Espinosa que recibió el estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico dentro de la modalidad de post producción. Helena se presentará en las salas de cine de Bogotá , Medellín, Pereira y Armenia. Según el director, su ópera primera representó un gran esfuerzo no solo por el aspecto económico sino también en lo artístico ya que Helena pretende desacifrar lo que significa la conciencia de un pueblo.

Trailer

Duelo de Asesinos
Director: David Von Ancken
Género: Acción
Título Original: Seraphim Falls
Duración: 1:55 Min
Reparto: Pierce Brosnan (Gideon), Liam Neeson (Coronel Morsman Carver), Anjelica Huston (Madame Louise), Michael Wincott (Jayes), Kevin J. O’Connor (Henry), Ed Lauter (Parsons), Tom Noonan (Abraham).
Sinopsis: La Guerra Civil ha terminado, pero el coronel Morsman Carver (Liam Neeson) tiene una última misión: matar a Gideon (Pierce Brosnan) cueste lo que cueste. Impulsada por la propia furia, la persecución les lleva a ambos lejos de las comodidades y las convenciones de la civilización, y les adentra en los rincones más sangrientos de sus propias almas.
Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com/homevideo/seraphimfalls/
País: Estados Unidos
Año: 2007
CineVistazo: Para aquellos gustosos de las peliculas del Este a la “vieja usanza”, Duelo de Asesinos es la opción. Es una pelicula calificada de entretenida acerca de la lucha de poderes, del bien y del mal, atractiva además por la sencillez de la historia.

Trailer Castellano

Buena Suerte!!!

Etiquetas: , , , , , ,

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo