Estrenos Colombia Cartelera Cine – Semana hasta el 12 Feb




Llega a cartelera dos de las cintas nominadas en los Oscar, hablamos de La Duda (Doubt) que cuenta con tres extraordinarias actuaciones muy bien reconocidas por la Academia y El Sustituto (Changeling) la cinta de Clint Eastwood que trata sobre el famoso caso de los Crímenes de Winewille ocurridos en los Ángeles en los años 20 por el que además, ha recibido una controvertida nominación Angelina Jolie. Complementa la cartelera las películas El Engaño (Deception) un cinta de intriga que tiene un buen argumento pero que al parecer no se lleva bien acabo, dejando la sensación de engaño en los espectadores y la comedia Guerra de Novias que aunque contiene la ya sabida fórmula americana, entretiene con la encantadora Anne Hattaway y Kate Hudson.

LA DUDA (DOUBT)
FICHA TÉCNICA
Director: John Patrick Shanley
Género: Drama
Reparto: Meryl Streep (hermana Aloysius Beauvier), Philip Seymour Hoffman (padre Brendan Flynn), Amy Adams (hermana James), Viola Davis (Sra. Miller), Alice Drummond (hermana Verónica), Audrie Neenan (hermana Raymond), Susan Blommaert (Sra. Carson), Carrie Preston (Christine Hurley), John Costelloe (Warren Hurley), Lloyd Clay Brown (Jimmy Hurley)
Duración: 1:44
Guión: John Patrick Shanley. Basado en su obra
Música: Howard Shore
Fotografía: Roger Deakins
Vestuario: Ann Roth
Sitio Oficial: http://www.ladudalapelicula.com/
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS
Es 1964, colegio de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina.

CineVistazo: La Duda es una cinta con una historia sencilla pero con un guión y unas actuaciones contundentes que bien le han merecido cuatro nominaciones de las más importantes en los Oscar 2009: Mejor Actriz por Meryl Streep, Mejor Actriz Reparto por Viola Davis que encanta con esa actuación y podría estarse llevando el galardón, Mejor Actor de Reparto por el extraordinario Philip Seymour Hoffman y Mejor Guión Adaptado.

TRAILER SUBTITULADO

EL SUSTITUTO (CHANGELING)
FICHA TÉCNICA
Director: Clint Eastwood
Género: Drama
Guión: J. Michael Straczynski
Reparto: Angelina Jolie (Christine Collins), John Malkovich (reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (capitán J.J. Jones), Jason Butler Harner (Gordon Northcott), Amy Ryan (Carol Dexter), Colm Feore (James Davis), Michael Kelly (Lester Ybarra), Geoff Pierson (S.S. Hahn), Denis O’Hare (Dr. Jonathan Steel), Eddie Alderson (Sanford Clark), Gattlin Griffith (Walter Collins)
Duración: 2:21
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Vestuario: Deborah Hopper
Sitio Oficial: http://www.elintercambio.es/
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS
La historia se centra en una mujer cuyo hijo desaparece en Los Angeles en 1920. La policía le devuelve al niño equivocado y ella es enviada a un psiquiátrico por no estar de acuerdo con la policía. Cuando ella descubre que su verdadero hijo ha sido asesinado por un asesino en serie de niños y el chico que le han devuelto admite el fraude, ella llevará su caso a juicio acusando al alcalde, jefe de policía y oficiales corruptos en el caso.

CineVistazo: Changeling es una historia basada en hechos reales conocidos como Los Crímenes de Wineville en la que se secuestraban, intercambiaban y asesinaban niños en la ciudad de los Ángeles ente los años 1928 y 1930. La cinta ha sido nominada en los Premios Oscar, los BAFTA, los Premios del Sindicato de Actores y los Globo de Oro dentro de las categorías Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Vestuario. Para algunos la cinta no está mal y recrea un hecho real que bien vale la pena reseñar, recordar o conocer en el que Angelina hace un buen papel; sin embargo, no es la mejor película que dirige Eastwood que con Gran Torino promete mucho más.

TRAILER SUBTITULADO

ENGAÑO (DECEPTION)
FICHA TÉCNICA
Director: Marcel Langenegger
Género: Drama, thriller
Duración: 108 min
Guión: Mark Bomback
Reparto: Hugh Jackman (Wyatt Bose), Ewan McGregor (Jonathan McQuarry), Michelle Williams (‘S’)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Dante Spinotti
Vestuario: Sue Gandy
Sitio Oficial: http://www.deception-movie.com/site/index.html
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS
Jonathan es un contador desconectado de la vida que es revigorizado por su nuevo amigo Wyatt, un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como The List (La Lista). Poco después de conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el sospechoso número uno de la desaparición y posible asesinato de la chica y de un robo de 20 millones de dólares.

CineVistazo: Es una cinta para disfrutar sin hacer caso a muchos detalles. Posee gran dosis de intriga y suspenso pero que lo que promete a la final deja en nada. ¿Engaño en realidad?. Toca verla.

TRAILER SUBTITULADO

GUERRA DE NOVIAS (BRIDE WARS)
Director: Gary Winick
Género: Comedia romántica
Duración: 1:45
Guión: Greg DePaul, Casey Wilson y June Diane Raphael. Basados en un argumento de Greg DePaul
Reparto: Kate Hudson (Liv), Anne Hathaway (Emma), Candice Bergen (Marion St. Claire), Steve Howey (Daniel), Chris Pratt (Fletcher), Kristen Johnston (Deb), Bryan Greenberg (Nate), Casey Wilson (Stacy Kindred), June Diane Raphael (Amanda), Victor Slezak (Colson)
Música: Edward Shearmur
Fotografía: Frederick Elmes
Vestuario: Karen Patch
Sitio Oficial: http://www.guerradenoviaslapelicula.es/
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son unas amigas íntimas que llevan mucho tiempo planeando cada detalle de sus respectivas bodas. A la cabeza de su lista de “indispensables” figura una ceremonia en el destino supremo de todas las novias de Nueva York: el Hotel Plaza. Ahora, a los 26 años de edad, ambas están a punto de casarse; de hacer realidad sus sueños. O a lo mejor, no… Cuando un error administrativo provoca que las dos tengan la misma fecha de boda, Liv y Emma se someten a la prueba definitiva. Liv, una abogada de éxito que está acostumbrada a conseguir lo que quiere, incluidos el hombre y el trabajo perfectos, no se conforma con nada que no sea la boda perfecta con la que ha soñado durante años. Emma, una maestra que siempre se ha distinguido cuidando de los demás, pero no tanto de sí misma, descubre la bestia que lleva dentro y monta en cólera cuando su propia boda de ensueño se ve en peligro. Ahora, las dos amigas del alma, cada una de las cuales haría lo que fuera por la otra, se ven enfrascadas en una batalla en la que todo vale, en la que no hay prisioneros y que amenaza con degenerar en una guerra total.

CineVistazo: Escasean los argumentos al referirse a las Comedias norteamericanas pues la mayoría siguen un mismo patrón y muy poco novedad ofrecen a diferencia de la comedia francesa en el que se ve mucha variedad; no obstante, no hay que discutirles que su “trillada” fórmula entretiene y hace pasar momentos de entretención. Lo más agradable de esta cinta es ver juntas a la encantadora Anne Hathaway, nominada este año a mejor Actriz Protagónica por La Boda de Rachel y Kate Hudson.

TRAILER SUBTITULADO

La cartelera para el fin de semana en la Cinemática Distrital es:

VIERNES 6
12:30 p.m.
PLANTA CUARTA. Antonio Mercero. España. 2003. Drama. 100′. Todos.
Un grupo de adolescentes que se encuentran el la Planta de traumatología de un hospital, logran con su alegría hacer más llevadera la estancia en el centro.
FRANJA KAYMAN
3:00 p.m.
MARIPOSA NEGRA. Francisco Lombardi. Perú. 2007. Drama. 105′. 12 años.
Gabriela está que se casa con un juez y es asesinado en extrañas circunstancias. Para averiguar lo ocurrido, Gabriela investiga.
5:00 p.m.
HUELLAS BORRADAS. Enrique Gabriel. España. 1998. Drama. 96′. 12 años.
Un pueblo se angustia porque va a ser anegado por un pantano. Muchos años de exilio en Argentina, regresa un escritor para vivir esta tragedia.
ZINEMA ZOMBIE: TEMPORADA # 11: TODO EL CINE DE LA BE A LA ZETA
6:66 p.m.
LA NOCHE DEL TERROR CIEGO. Amando de Ossorio. España. 1971. Terror. 92′. 12 años.
Bette llega a Lisboa y se encuentra con una amiga la cual está con Roger. Los tres pasan unos días no muy tranquilos.

SÁBADO 7
12:30 y 7:00 p.m.
UN BUEN NOVIO. Jesús Delgado. España. 1997. Thriller. 94′. 12 años.
Dominado por los celos, un policía quiere deshacerse del amante de su novia, volviéndolo sospechoso del asesinato que investiga.
3:00 p.m.
HUELLAS BORRADAS. Enrique Gabriel. España. 1998. Drama. 96′. 12 años.
FRANJA KAYMAN
5:00 p.m.
MARIPOSA NEGRA. Francisco Lombardi. Perú. 2007. Drama. 105′. 12 años.

DOMINGO 8
12:30 y 5:00 p.m.
MARTA Y ALREDEDORES. Nacho Pérez de la Paz. España. 1999. Comedia. 108′. 12 años.
En un grupo de amigos aparecen las primeras crisis de nostalgia, de pareja, trabajo, sexo, soledad y del incierto futuro.
3:00 p.m.
INSOMNIO. Chus Gutiérrez. España. 1998 Comedia 106′. 18 años.
Alba, Juan y Eva no se conocen. Son personas normales con algo en común: padecen insomnio. Los tres comparten sus ojeras y sus sueños.
FRANJA KAYMAN
7:00 p.m.
MARIPOSA NEGRA. Francisco Lombardi. Perú. 2007. Drama. 105′. 12 años.

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits