Estrenos Colombia Cartelera de Cine – Semana 04-Sept-09




La comedia “Escondidos en Brujas” que se convirtió en una de las agradables sorpresas del año pasado y que le ha merecido varios reconocimientos entre ellos el de Mejor Actor en los Globo de Oro por el notable trabajo de Will Farrel, llega este fin de semana a la cartelera nacional acompañada por la tercera adaptación de la película surcoreana “Dos Hermanas”. Esta es la primera adaptación occidental que sea de esta cinta bajo el mando de los hermanos Charles Guard y Thomas Guard. La opción para los gustosos del cine independiente es “Déjen de Quererme” del mismo director de Conversaciones con Mi Jardinero, Jean Becker, un realizador curtido en el manejo de temas verdaderamento dramáticos. Cierra las alternativas de estreno para esta semana la cinta “La Fábrica de Sueños” con motivo de la exposicion que se realiza en la capital a Andy Warhol, un film controversial sobre la musa de este artista quien murió a temprana edad (28 años).

LA MALDICIÓN DE LAS HERMANAS (THE UNVITED)
Un Cuento de Dos Hermanas o simplemente 2 Hermanas es una película Surcoreana del director Kim Jee-woon que se estrenó en el año 2008 basada en otra cinta asiática con igual título. “La Maldición de las Hermanas es la nueva adaptación occidental de los hermanos Charles y Thomas Guard dos realizadores que comenzaron sus carreras como directores de cortos y comerciales para compañías como Euro Disney, Xbox y Nokia. Los productores de esta nueva versión, Walter F. Parkes y Laurie MacDonald son los mismos que han llevado otras adaptaciones del cine de terror asiático como El Aro y su secuela.

Para Animarse a Verla
Este remake conserva todos los clichés del género por lo que podría tornarse aburridora; sin embargo, estos dos hermanos consiguen realizar una película entretenida, con un argumento sencillo, aparentemente obvio pero bien llevado a cabo, que no abusa de artilugios para causar horror injustificado.

Ficha Técnica
Director: Charles Guard y Thomas Guard
Género: Thriller
Clasificación: Mayores de 15 Años
Guión: Craig Rosenberg, Doug Miro y Carlo Bernard. Basados en la película “2 hermanas” de Kim Jee-woon
Duración: 1 Hrs 27 Min
Reparto: Emily Browning (Anna), Elizabeth Banks (Rachel Summers), David Strathairn (Steven), Arielle Kebbel (Alex), Don S. Davis (Sr. Henson), Dean Paul Gibson (Dr. Silberling), Kevin McNulty (sheriff Emery), Matthew Bristol (David), Danny Bristol (Samuel), Jesse Moss (Matt), Lex Burnham (Iris)
Música: Christopher Young
Fotografía: Daniel Landin
Montaje: Christian Wagner y Jim Page
Diseño de producción: Andrew Menzies
Vestuario: Trish Keating
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
Un mortal combate de voluntades da comienzo cuando Anna regresa de una institución psiquiátrica e investiga las circunstancias que rodean la misteriosa y prematura muerte de su madre. Mientras Anna se recupera de la tragedia, su padre se enamora de Rachel la antigua enfermera de su madre, y se la lleva a vivir a su casa. El disgusto de Anna pronto se transforma en horror al aparecérsele el fantasma de su madre, clamando venganza y señalando a Rachel con un dedo acusador. Cuando su padre se niega a escuchar sus advertencias, Anna y su hermana Alex investigan el dudoso pasado de Rachel. Pero puede que Anna subestime a Rachel, quizás de una forma fatal.

Trailer

Página Oficial: http://www.uninvitedmovie.com/intl/es/


ESCONDIDAS EN BRUJAS (IN BRUGES)
Esta película constituyó uno de las grandes sorpresas del cine hollywoondense del año pasado. De hecho esta comedia dramática de tinte negro, logró alzarse con el Globo de Oro 2009 a Mejor Actor por la actuación del protagonista Collin Farrel, Mejor Guión Original entregado a Martin McDonagh quien también la dirigió y Mejor Película Extranjera en los Premios al Cine y la Televisión de Irlanda, además de abrir el Festival de Sundance de 2008. Parte de su título (Brujas) que ha causado confusión en algunos espectadores proviene de la ciudad más grande y conservada de la región de Flándes en Bélgica, en donde se situa esta historia de dos asesinos a sueldo que llegan a esta ciudad a esperar las órdenes de un nuevo trabajo.

Para Animarse a verla
Escondidos en Brujas no en vano ha recibido los reconocimientos mencionados, es una cinta con una dosis casi perfecta de comedia y drama, muy bien ejecutada por su director Martin McDonagh. Es además la oportunidad para apreciar la notable actuación de Will Farrel y de una película que en últimas no deja de sorprender.

Ficha Técnica
Director y Guionista: Martin McDonagh
Género: Comedia dramática
Duración: 1 Hr 47 Mins
Reparto: Colin Farrell (Ray), Brendan Gleeson (Ken), Ralph Fiennes (Harry), Clémence Poésy (Chloë), Jérémie Rénier (Eirik), Thekla Reuten (Marie), Jordan Prentice (Jimmy).
Música: Carter Burwell
Fotografía: Eigil Bryld
Montaje: Jon Gregory
Diseño de producción: Michael Carlin
Vestuario: Jany Temime
País: Reino Unido
Año: 2008

Sinopsis
Dos asesinos a sueldo, Ray y Ken, después de errar catastróficamente un trabajo en Londres, viajan a Brujas para esperar las órdenes de su jefe, Harry. Sabiendo que probablemente éste sea el último lugar que pisen optan por hacer una vida de turistas mientras esperan la llamada del jefe. Ray sigue obsesionado con el fracaso del trabajo y comienza a odiar la ciudad, por el contrario Ken consigue relajarse y disfrutar de los encantos de ésta y a cuanto más se alargue la espera, más surrealistas serán las situaciones que les irán ocurriendo.

Trailer

Página Oficial: http://www.filminfocus.com/film/in_bruges


DÉJEN DE QUERERME (DEUX JOURS À TUER)
Del mismo director de Conversaciones Con Mi Jardinero, el francés Jean Becker, llega esta película dramática con la que se nos pretende presentar una de las tantas facetas de la locura humana en lo llamado modernidad.

Para Animarse a Verla

Este director ha cautivado ya un público con cintas de estructura narrativa muy bien definidas y de marcado melodrama. Para esta ocasión, el director contó con una de los actores más destacados del cine galo, que en este filme vuelve a ratificar su calidad como actor.

Ficha Técnica
Director: Jean Becker
Género: Drama
Clasificación: Mayores de 12 Años
Duración: 1 Hr 25 Min
Guión: Eric Assous, François D’Epenoux y Jean Becker. Basados en la novela de François D’Epenoux.
Reparto: Albert Dupontel (Antoine), Marie-Josée Croze (Cécile), Pierre Vaneck (padre de Antoine), Alessandra Martines (Marion), Cristiana Réali (Virginie), Mathias Mlekuz (Eric), Claire Nebout (Clara), François Marthouret (Paul), Anne Loiret (Anne-Laure), José Paul (Thinault).
Música: Alain y Patrick Goraguer
Fotografía: Arthur Cloquet
Montaje: Jacques Witta
Dirección artística: Thérèse Ripaud
Vestuario: Annie Perier Bertaux
País: Francia
Año: 2008

Sinopsis
Antoine, 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con Cécile, es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Su discreta relación con la guapa Marion no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida. Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine está decidido a acabar de una vez por todas y ofrece venderle su parte. De vuelta a casa para el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente lo que ha construido durante años.

Trailer

Página Oficial: http://www.golem.es/dejaddequererme/


FÁBRICA DE SUEÑOS (FACTORY GIRL)
Con motivo de la completa exposición que se realiza de Andy Warhol en Bogotá hasta este 22 de Septiembre, llega a la cartelera la película bibliográfica (biopic) Fábrica de Sueños dirigida por el documentalista George Hickenlooper. Esta película se centra en la vida de Edith (Eddie) Sedwick amiga muy cercana a Warhol y con quien trabajó actuando en varias de sus películas. La actríz y modelo Sienna Miller a quien vimos en el papel de La Baronesa en G.I. Joe El Orígen de Cobra, es quien da vida a la musa de Warhol.

Para Animarse a Verla
Es una historia controversial acerca de esta mujer que tras conocer a Warhol en 1965 comienza a vivir una carrera ascendente, intensa que posteriormente la llevó a la muerte por sobredroga a los 28 años de edad. Un hecho en el que la cinta deja un manto duda al insinuar al cantante Bob Dylan como responsable de la temprana desaparición de Sedwick en el año 1971.

Ficha Técnica
Director: George Hickenlooper
Género: Biopic, drama
Clasificación: Mayores de 15 Años
Duración: 1 Hr 30 Mint
Guión: Captain Mauzner. Basado en un argumento de Simon Monjack, Aaron Richard y Captain Mauzner.
Reparto: Sienna Miller (Edie Sedgwick), Guy Pearce (Andy Warhol), Jimmy Fallon (Chuck Wein), Shawn Hatosy (Syd Pepperman), Hayden Christensen (Billy Quinn), Tara Summers (Brigid Polk), Beth Grant (Julia Warhol), Illeana Douglas (Diana Vreeland), Jack Huston (Gerard), Mena Suvari (Richie Berlin)
Fotografía: Michael Grady
Montaje: Dana E. Glauberman
Diseño de producción: Jeremy Reed
Vestuario: John Dunn
País: Estados Unidos
Año: 2006

Sinopsis
Fabrica de Sueños está ambientada en 1965, año en el que Edie Sedgwick conoce a Andy Warhol. Éste la introdujo en el salvaje mundo de “The Factory”, una fábrica que Warhol transformó en un paraíso bohemio donde se creaban películas vanguardistas durante el día y glamurosas fiestas que duraban toda la noche. Edie ascendió rápidamente y se convirtió en la musa del artista, pero su éxito fue fugaz ya que murió de una sobredosis de barbitúricos en 1971 a los 28 años.

Trailer

Página Oficial: http://www.factorygirlmovie.net/

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride