Estrenos Colombia Cartelera de Cine – Semana 14 Agosto/09




Terror, Comedia y Animación son los tres géneros que harán parte de la cartelera de este fin de semana. El terror está a cargo de Sangriento San Valentín el remake basado en una de las cintas más tradicionales de los ochenta, pero que trae el inmenso atractivo de su tecnología tridimensional. La comedia aparece con ¿Qué Pasó Ayer? , la cinta del género más vista del momento y que ha alcanzado un increíble recaudo que a hoy supera los 380 millones de dólares. Finalmente para los más pequeños llega Don Quijote, película animada basada en el segundo capítulo de este legendario personaje.

1. ¿QUÉ PASÓ AYER? (THE HANGOVER)
Mañana llegará finalmente a la cartelera la comedia más vista en este 2009. Esta comedia del director Todd Phillips se estrena tras un increíble recaudo envidia de muchos blockbuster de temporada que a hoy ronda los 388 milllones de dólares.

¿Porqué Verla?
A pesar que la historia es contada en Las Vegas, ciudad de América del norte, la universidalidad de su argumento (una despedida de Solteros) y comicidad la hacen disfrutable para todos.

Más Información de la Película

FICHA TÉCNICA
Director: Todd Phillips
Género: Comedia
Guión: Jon Lucas y Scott Moore
Título Original: The Hangover
Clasificación: Mayores de 15 Años (Colombia)
Reparto: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Heather Graham (Jade), Justin Bartha (Doug Billings), Jeffrey Tambor (Sid Garner), Mike Tyson (él mismo), Rachael Harris (Melissa), Ken Jeong (Sr. Chow), Gillian Vigman (Stephanie)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Lawrence Sher
Montaje: Debra Neil-Fisher
Diseño de producción: Bill Brzeski
Vestuario: Louise Mingenbach
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPISIS
os días antes de su boda, Doug se marcha con sus tres mejores amigos a Las Vegas para celebrar su despedida de soltero que nunca olvidarán. De hecho, así será, ya que cuando se levantan a la mañana siguiente, no recuerdan nada. Por alguna razón, encuentran un tigre en el cuarto de baño y un bebé de seis meses en uno de los armarios en su suite del Caesars Palace. Además, Doug no aparece por ninguna parte.

TRAILER SUBTITULADO

2. SANGRIENTO SAN VALENTÍN 3D (MY BLOODY VALENTINE)
Regresa a las pantallas una de las películas representativas de los años ochenta, Sangriento Valentín, que ayudó además a despertar de nuevo ese gusto por las películas donde un enmascarado se convertía en el verdugo de todo un pueblo. Este remake además de respetar toda la atmósfera que identificó al género durante esta época, llega vivificada con un 3-D que le hace imprimir un verdadero realismo.

¿Porqué Verla?
Es una película para no perderse gracias al uso de la tecnología tridimensional. Es además, una película fiel al subgénero (slasher) por el que nació ésta y otros filmes como Pesadilla en la Calle del Infierno, Martes 13, Halloween y Masacre en Texas.

Ver Reseña de la Película

FICHA TÉCNICA
Dirección: Patrick Lussier
Género: Terror
Duración: 1 Hr 41 Min
Clasificación: Mayores de 18 (Colombia)
Guión: Todd Farmer y Zane Smith. Basados en un guión de John Beaird sobre un argumento de Stephen Miller
Reparto: Jensen Ackles (Tom Hanniger), Jaime King (Sarah Palmer), Kerr Smith (Axel Palmer), Kevin Tighe (Ben Foley), Edi Gathegi (Martin), Tom Atkins (Burke), Betsy Rue (Irene), Megan Boone (Megan)
Música: Michael Wandmacher
Fotografía: Brian Pearson
Montaje: Patrick Lussier y Cynthia Ludwig
Vestuario: Leeann Radeka
Página Oficial: http://www.mybloodyvalentine3ddvd.com/
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Esta fiesta se dejó de celebrar porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín. Los novios T. J. y Sarah, acompañados por su amigo Axel, son algunos de los que ahora disfrutan de una nueva fiesta de San Valentín. Pero les llega una caja de bombones con un siniestro mensaje y un corazón empapado en sangre: antes de que acabe la noche, el terror golpeará una y otra vez.

TRAILER SUBTITULADO

3. DON QUIJOTE
No podría ser otra la tierra que produjera esta película animada basada en una de las obras más importantes no solo de la literatura española sino universal y del que todos en algún momento de nuestras vidas nos ha tocado oír hablar,”Don Quijote de la Mancha”. Son más de 30 producciones para cine y televisión las que se han elaborada de esta joya de la literatura y esta nueva versión es del director español quien adaptó su historia basándose en la segunda parte de este libro. Esta cinta estuvo nominada a los Premios Gaudi del cine Catalán como Mejor Película de Animación, después de que éste mismo director recibiera el premio dentro de esta misma categoría por la adaptación de otra de las grandes obras, El Cid.

¿Porqué Verla?
Película animada y familiar para acercar a los hijos al mundo de la literatura y permitirles conocer acerca de este legendario personaje y sus bellas aventuras.

FICHA TÉCNICA
Director: José Pozo
Género: Animación, Aventuras
Doblaje: José Luis Gil (Quijote), Andreu Buenafuente (Sancho), Duración: 1 Hr 26 Min
Clasificación: Todos
Guión: Ángel E. Pariente. Basado en los personajes del libro “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.
Doblaje: David Fernández (Rocinante), Sancho Gracia (Sansón), Sonia Ferrer (Dulcinea), Jordi González (narrador), Luis Posada (Rucio), María Luisa Solá (duquesa), Félix Benito (duque), Jordi Hurtado (cronista Estadio de Justas)
Música: Andrea Guerra
Montaje: Félix Bueno
País: España
Año: 2007

SINOPSIS
Rucio, el burro de Sancho, es el narrador de la verdadera historia de Don Quijote, de quién asegura, que más que un loco, fue un hombre inteligente, apasionado y entusiasta.

TRAILER

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian