Estrenos Colombia Cartelera de Cine – Semana 21- Agosto-09




Finalmente ha llegado Enemigos Públicos una de las cintas más esperadas por los verdaderos fanáticos del cine. El director con estilo propio, Michael Mann reúne al camaleónico Johnny Depp, la estilizada Marion Cotillard y el últimamente asediado Christian Bale para traernos con sofisticación y mirada contemplativa la historia de uno de los asaltantes de bancos más carismáticos de los años treinta, John Dillinger. Hace parte de los estrenos de fin de semana, La Huérfana la cinta que tanta controversia a causado entre las organizaciones de ayuda a los infantes sin hogar justamente porque su historia se basa en una niña adoptada que luego se convierte en el tormento de su nuevo familia. Para aquellos gustosos del cine independiente llega El Silencio de Lorna, ganadora en el Festival de Cannes por Mejor Guión y que nos brinda una mirada abierta acerca de la moralidad y los tormentosos deseos del capitalismo. Los adolescentes tendrán también alternativa con la película Héroes en la que unos jovencitos con poderes sobrenaturales deciden combatir el crimen.

1. ENEMIGOS PÚBLICOS (PUBLIC ENEMIES)
Una de las películas más esperadas del año por los verdaderos fanáticos del cine llega hoy a la cartelera nacional. Enemigos Públicos cuenta la historia de como el FBI se dio a la caza de uno de los ladrones de bancos (John Dillinger) que contó con el beneplácito de los norteamericanos, situación apenas entendida por la crisis en la que se sumió la clase trabajadora en plena época de la depresión en los años treinta tras la quiebra de varios bancos. El argumento de esta película está basado en el libro Enemigos Públicos: La Gran Oleada Criminal en América y el Nacimiento del FBI del escritor Bryan Burrough.

¿Porqué Verla?
Enemigos Públicos reúne por vez primera a el camaleónico Johnny Depp quien encarna a este carismático ladrón, la estilizada y natural Marion Cotillard multi ganadora este año por su papel de Édith Piaf en La Vida en Rosa y Christian Bale que cada vez nos acostumbramos a verlo en las producciones más sonadas como Terminator Salvation, El Caballero Oscuro o Batman Begins. La cinta está dirigida por Michael Mann un director y productor norteaméricano con un estilo que ha hecho muy suyo en el que suele mostrar a los criminales con valores morales bastante arraigados. De él se han hecho populares peliculas como: Colateral, El Último Mohicano y El Informante.

FICHA TÉCNICA
Director: Michael Mann
Género: Biopic, thriller, drama, acción.
Reparto: Johnny Depp (John Dillinger), Christian Bale (Melvin Purvis), Marion Cotillard (Billie), Billy Crudup (J. Edgar Hoover), Stephen Dorff (Homer Van Meter), Stephen Lang (Charles), Giovanni Ribisi (Alvin Karpis), Rory Cochrane (Carter), David Wenham (Pete), Stephen Graham (Nelson), John Ortiz (Phil), Channing Tatum (Floyd), Jason Clarke (John Hamilton).
Duración: 2 Hr 20 Min
Guión: Ronan Bennett, Michael Mann y Ann Biderman. Basados en la novela de Bryan Burrough
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Dante Spinotti
Montaje: Jeffrey Ford y Paul Rubell
Vestuario: Colleen Atwood
Sitio Oficial:
País: Estados Unidos
Año: 2009.

SINOPSIS
Historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis , y en un héroe popular para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

TRAILER SUBTITULADO

2. LA HUÉRFANA
La Huérfana es una cinta de terror dirigida por el español Jaume Collet-Serra quien dirigiera la segunda parte de Gol y cuya ópera prima fuera la también película de horror, La Casa de Cera del año 2005, basada en la cinta con mismo título y que se estrenara en el año 1953. Esta película cuenta la historia de una pareja Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard) quienes después de la perdida de un bebé y el trauma que esta situación supone, deciden adoptar a otro niño, es así como a la final adoptan por hija a Esther, una inteligente y muy misteriosa niña que terminará por trastornar la normalidad de esta familia.

¿Porqué Verla?
Para aquellos fanáticos del género y en especial de aquellas historias donde los niños son los “angelitos del mal”, ésta película promete cumplir esas expectativas. La Húerfana ha causado mucha contraversia por su temática que involucra la adopción de un niño, situación que ha generado molestia en las organizaciones que trabajan por los infantes desprotegidos.

FICHA TÉCNICA
Director: Jaume Collet-Serra
Género: Thriller, terror
Guión: David Leslie Johnson; basado en un argumento de Alex Mace.
Clasificación: Mayores de 18 Años (Colombia)
Reparto: Vera Farmiga (Kate), Peter Sarsgaard (John), Isabelle Fuhrman (Esther), C.C.H. Pounder (hermana Abigail), Jimmy Bennett (Daniel)
Música: John Ottman
Fotografía: Jeff Cutter
Montaje: Tim Alverson
Vestuario: Antoinette Messam
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther. Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la niña a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde.

TRAILER SUBTITULADO

3. EL SILENCIO DE LORNA
Esta película fue ganadora en el Festival de Cannes a Mejor Guión y a Mejor Pelicula Francesa en el Lumiere Awards. El Silencio de Lorna está dirigida por los hermanos Belgas Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.

¿Porqué Verla?
La propuesta de estos directores ha sido considerada como una arriesgada mirada al tráfico ilegal de personas en la historia de la Europa rica y poderosa. La intención es poner en juicio el tema de moralidad frente a los deseos del capitalismo, lo que no ha hecho más que fracturar la esencia del espíritu humano.

FICHA TÉCNICA
Directores y Guionistas: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Duración: 1 Hr 45 Min
Género: Drama
Reparto: Arta Dobroshi (Lorna), Jérémie Renier (Claudy), Fabrizio Rongione (Fabio), Alban Ukaj (Sokol), Morgan Marinne (Spirou), Olivier Gourmet, Anton Yakovlev (Andreï), Grigori Manoukov (Kostia), Mireille Bailly (Monique)
Fotografía: Alain Marcoen.
Montaje: Marie-Hélène Dozo.
Vestuario: Monic Parelle.
Países: Bélgica, Francia, Italia
Año: 2008

SINOPSIS
Lorna, una joven albanesa residente en Bélgica aspira comprar un bar con su novio Sokol. Para lograrlo se asocia con Fabio, un mafioso de poca monta, que ha organizado un matrimonio de conveniencia entre Lorna y un delincuente ruso que también pretende adquirir la nacionalidad belga.

TRAILER SUBTITULADO

4. HÉROES (PUSH)
Push título original de la película llega este fin de semana para el público adolescente. Su historia es la de unos jovencintos con poderes sobrenaturales que posteriormente utilizan para combatir el crimen.

¿Porqué Verla?
Puede resultar un disfrute para quienes han visto y les ha gustado la serie norteamericana Héroes pues en ella está basada. Algunos de los que ya la han visto aseguran que sus efectos especiales superan incluso a la saga de X-Men y se puede apreciar una buena actuación de la talentosa actríz adolescente Dakota Fanning.

FICHA TÉCNICA
Director: Paul McGuigan
Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción
Duración: 1 Hr 55 Mints
Guión: David Bourla
Reparto: Chris Evans (Nick Gant), Dakota Fanning (Cassie Holmes), Camilla Belle (Kira Hudson), Cliff Curtis (Hook Waters), Djimon Hounsou (agente Henry Carver), Neil Jackson (Victor Budarin), Colin Ford (Nick de joven)
Música: Neil Davidge
Fotografía: Peter Sova
Montaje: Nicolas Trembasiewicz
Diseño de producción: François Séguin
Vestuario: Nina Proctor y Laura Goldsmith
Página Oficial:
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
La División, una agencia gubernamental clandestina, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas y convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Aquellos que no quieren participar o que están en contra, son eliminados. Nick Gant lleva escondiéndose de la División desde niño después de que asesinaron a su padre. Él ha heredado sus poderes telequinéticos y oculto en Hong Kong esta seguro, pero se verá forzado a salir de su escondite cuando Cassie, una chica de 13 años que puede ver el futuro le pide ayuda para encontrar a Kira, una joven que tiene la más poderosa de las habilidades psíquicas, puede implantar pensamientos en las mentes de los demás. Kira tiene la clave para acabar con la División, y Nick y Cassie tienen que encontrarla antes que ellos.

TRAILER SUBTITULADO

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane