Eurocine 2017 inicia el próximo 19 de abril




EUROCINE, la muestra de cine europeo en Colombia, ya llega a su edición número 23 y este año el foco estará en las películas que abordan temas de inclusión y exclusión, por eso en su imagen oficial vemos las palabras Adentro/Afuera.

Del 19 de abril al 10 de mayo se llevará a cabo este evento cinematográfico pasando por varias ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira.

Sobre el foco de este año, la directora Theresa Hoppe ha expresado: “Como seres humanos nuestras relaciones son profundamente marcadas por la percepción social/cultural que nos identifica como grupos: educación, género, etnia, nacionalidad, edad, ideología, formación religiosa, orientación sexual, etc. Muchas veces lo diferente, lo desconocido, lo percibimos como molesto y amenaza a nuestra identidad personal y/o cultural y entonces lo rechazamos y excluimos. Construimos nuestras realidades, creencias y el sentido de pertenencia entonces a base de lo que conocemos y dividimos en categorías que luego puedan crear sutiles y no tan sutiles barreras: racismo, sexismo, clasismo, homofobia, condición social, discapacidad. Y así conceptuamos el mundo fragmentado en: nosotros y ellos, mayorías y minorías, bueno y malo, adentro y afuera. Pero nuestra intolerancia puede resultar como producto de un desconocimiento del otro y nuestra sentencia negativa es una expresión del miedo a lo desconocido”.

Como es costumbre, siempre se escoge un país invitado y en esta edición es Francia, de cuya filmografía se exhibirán 12 películas y una retrospectiva al reconocido cineasta François Ozon, que no es desconocido en el país, pues muchos de sus largometrajes han sido exhibidos en los teatros. “8 Mujeres, “Amantes criminales”, “5×2” o “Joven y bonita” son algunos de sus títulos más populares.

En total se exhibirán 47 películas de países como España, Italia, Portugal, Suiza, Países Bajos, República Checa, Finlandia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Austria e Irlanda, además de Bulgaria y Hungría que son novedad de este año.

Eurocine también se une a la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de “Cine para todos” (Más detalles sobre esta iniciativa) que está dedicada a ofrecer cine a las personas con discapacidad visual y auditiva. Se escogerán dos largometrajes que serán mostrados en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en la ciudad de Bogotá. El festival también contará con las habituales sección oficial, en foco, arte y cine, clásicas y el Eurocine comunitario que llegará a 13 municipios del país.

Otra de las novedades de Eurocine 2017 es la inclusión de Cajicá como otro punto de encuentro del festival. En el centro cultural de exhibirán ocho películas durante ocho días, completando 16 funciones en una sala que cuenta con una capacidad para 200 personas. La selección de las ocho películas se enfocará en propuestas cinematográficas diferentes y con carácter pedagógico, explorando temas como los miedos, amores, pasiones, alegrías y tristezas. Habrá una proyección inaugural con una pantalla LED de gran formato y un aforo para 500 personas.

A partir del 28 de marzo darán a conocer la nueva imagen de su sitio web.

Ciudades y fechas

  • Bogotá / Cajicá (del 19 al 30 de abril)
  • Barranquilla (4 al 8 de mayo)
  • Medellín (del 4 al 11 de mayo) / tendrá una nueva sala en Cinemas Procinal Las Américas
  • Cali (del 4 al 9 de mayo)
  • Bucaramanga (del 4 al 10 de mayo)
  • Pereira (del 4 al 10 de mayo)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane