Everest, la película que recrea la primera gran tragedia en el pico más alto del mundo




“Valentía, amor, miedo, dolor, fortaleza, familia, fe, esperanza”.

Sinopsis Oficial:

Inspirado por los increíbles acontecimientos alrededor de un intento de llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, Everest documenta el viaje impresionante de dos expediciones diferentes, que se desafiaron más allá de sus límites por una de las tormentas de nieve más feroces que se ha visto jamás. Su temple puesto a prueba por los climas más duros en el planeta, los alpinistas se enfrentarán a obstáculos casi imposibles de superar mientras la obsesión de toda una vida se transforma en una lucha por sobrevivir. Actúan en esta aventura épica Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes y Jake Gyllenhaal. Se unen a ellos Martin Henderson, Emily Watson, Michael Kelly y Thomas M. Wright.


Everest fue dirigida por Baltasar Kormákur (Armados y Peligrosos, Contrabando) y producida por Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title Films, Brian Oliver y Tyler Thompson de Cross Creek Pictures, así como Nicky Kentish Barnes y Kormákur. La película fue grabada en Nepal, en la base del Everest, Los Alpes Italianos y en los Estudios Cinecittá en Roma, así como en Pinewood Studios en el Reino Unido.


El primer trailer de este lanzamiento y los actores involucrados sin duda la dejan desde ya mejor posicionada que otra de las películas sobre catástrofes y/o supervivencia que ya ha pasado por la cartelera este año, Terremoto (leer reseña), protagonizada por “La Roca”, Dwayne Johnson. Detrás esta producción está Baltasar Kormákur, cineasta islandés mundialmente reconocido con varios premios y nominaciones.

Son varios los libros en los que se inspira esta película, obras que narraron los hechos de la conocida como la primera gran tragedia del pico más alto del mundo, ocurrida el 10 de mayo de 1996. Ese día, y como podemos ver en este primer avance, una enorme tormenta se anticipó un día a los pronósticos del tiempo, lo que causó la muerte de 15 escaladores, entre ellos, guías, y puso la mira en lo que desde entonces se percibía como la sobreexplotación de la montaña.

Dentro de los sobrevivientes más reconocidos estuvo Beck Weathers, un hombre de negocios que, contra todo pronóstico, logró resistir enterrado en la espesa nieve, soportando temperaturas por debajo de los 40 grados y a más de 8 mil metros de altura. Cuando fue encontrado, fue dado por muerto, cuando en realidad estaba en coma hipotérmico. 36 horas después logró, no se explican cómo, salir con vida y aparecer en una de las carpas bases. En la película Beck es interpretado por Josh Brolin. Beck sufrió graves heridas que lo dejaron sin los dedos de su mano izquierda y las de las extremidades inferiores, además de la amputación de parte del brazo derecho. Su caso ha sido revisado incluso por científicos y neurólogos, que han llegado a la conclusión que Weathers logró mantener con vida su cerebro, gracias a los fuertes recuerdos familiares. Su historia ha sido considerada como de las más milagrosas en la historia del alpinismo.

En la película también aparecerán dos célebres alpinistas guías que dieron sus vidas por salvar a los expedicionarios: Scott Fischer que será interpretado por Jake Gyllenhall y Jason Clarke que encarna a Rob Hall. Al reparto se unen otros actores conocidos como Keira Knigtley, Robin Wright, John Hawkes y Sam Worthington.

Después de esta tragedia del 96, el Everest se ha visto sacudido por una avalancha que en 2014 cobró la vida de 16 sherpas y recientemente, el pasado 25 de abril, el terremoto de Nepal (7.8 grados en escala Richter) que provocó una avalancha que dejó por saldo 22 montañistas muertos.

En una de las ediciones del TED (la conferencia de tecnología, entretenimiento y diseño) un médico, Ken Kamler, explicó toda la asombrosa travesía de Beck Weathers (se puede escoger subtítulos en varios idiomas).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power