Everything, primer videojuego elegible para los Oscars en la categoría mejor corto animado




Ya hemos visto cómo la realidad virtual se está abriendo pasos en los grandes premios y festivales de la industria. Este año, la instalación de VR de Alejandro González Iñárritu, Carne y Arena, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en un espacio de presentaciones especiales e igualmente vimos a un cortometraje animado de Google, Pearl, ser nominado en su categoría en los Oscars. Tanto en Cannes como en la Academia fue la primera vez que se permitía un proyecto de realidad virtual.

Ahora el turno es para un videojuego que ha ganado el premio del jurado en la categoría de animación en el Festival de Cortometrajes de Viena.

Nos referimos a Everything del creador David OReilly, un juego de simulación disponible desde marzo en PlayStation, Linux, Microsoft Windows y macOS. Dadas las cualidades del trailer de 11 minutos ha quedado dentro de la larga lista de proyectos elegibles para la categoría Mejor Corto Animado en la edición 90 de los Premios Oscar, algo inédito hasta el momento y de quedar seleccionado haría historia.

El juego ofrece la oportunidad de explorar un universo generado y controlar en el varios objetos. El jugador puede tomar una de las muchas posibles criaturas y tiene la capacidad de moverse a su alrededor. Lo interesante es que se puede escoger cualquier criatura u objeto, pero siempre y cuando este sea más pequeño que el anterior, llegando hasta el nivel subatómico para ahora sí, comenzar a tomar formas más grandes como planetas o sistemas de estrellas completos. El muy bien recibido trailer resalta la interconexión del universo y muestra un discurso del filósofo británico Alan Watts, destacado por sus libros sobre elevación de la conciencia y la verdadera naturaleza de la realidad.


Le puede interesar también:

Carne y Arena, la propuesta de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu sobre los refugiados.

Pearl, cortometraje de realidad virtual y 360 de Google nominado al Oscar.


El desarrollador David OReilly es un experimentado animador que ha creado varios cortometrajes entre ellos “The External World” que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia e hizo un recorrido importante en estos eventos donde logró recolectar más de 40 premios. OReilly fue quien creó la escena en donde vemos a los personajes de “Her” de Spike Jonze jugando un videojuego y fue el animador de uno de los episodios (A Glitch is a Glitch) de la serie “Adventure Time”.

La posibilidad que se abrió en los Oscars, fue anunciada por el mismo artista en su cuenta de Twitter, donde expresó en algunos mensajes su emoción, aunque cree que no llegará muy lejos, y explicó que este juego “sirve a un propósito altamente educativo, incluyendo una importante declaración política, que nos anima a dejar los egos y ganar una nueva perspectiva sobre el mundo”.

La ceremonia 90 de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood se llevará a cabo el 4 de marzo de 2018, los Governors Awards será este 11 de noviembre y la lista completa de nominados se dará a conocer el 23 de enero.

Les dejamos los 11 minutos de trailer del videojuego Everything:

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica