Éxodo: Dioses y Reyes con Christian Bale se estrena el 4 de diciembre




“Tus padres nunca te dijeron la verdad”

Las películas épicas, inspiradas en pasajes bíblicos o temas religiosos volvieron hacer protagonistas en la pantalla grande este 2014. (Leer Las 5 películas con temas bíblicos o cristianos a estrenarse en 2014)

Ya hemos visto pasar por la cartelera a Noé (Darren Aronofsky), El Hijo de Dios (Chistopher Spencer), El Cielo es real (Randall Wallace) y Dios no está muerto (Harold Cronk ). Cierra el año Éxodo: Dioses y Reyes, la producción de Ridley Scott.

Tanto la de Noé como la de Éxodo: Dioses y Reyes, son una reinterpretación de los libros bíblicos. En este último caso, la historia del éxodo de los israelitas desde Egipto a Israel, liderado por Moisés, quien estará interpretado por Christian Bale.

De todas estas producciones esta es la más anticipada de todas por la participación de Bale y los primeros clips que han dejado a la producción bien posicionada. A Bale lo acompaña un reparto que incluye otros nombres importantes como Joel Edgerton, John Turturro, Ben Kingsley y Sigourney Weaver. El último trailer lanzado a pocos días de su estreno mundial, deja entrever lo que podría ser un verdadero film épico.

La historia de la película
400 años en los que la esclavitud ha predominado en Egipto, llega la hora en que el nacimiento de un hombre sirva para cambiarlo todo. Moisés se convierte en una gran amenaza para los reyes que lideran a Egipto como si fueran los propios dioses. Liberar a la gente será su misión encomendada por el propio Dios.

Junto a este material, se lanzó un  nuevo clip donde Ridley explica la gran magnitud de esta producción, no solo a la hora de recrear el antiguo Egipto, sino por la historia misma de Moisés, una de las figuras más importantes del cristianismo,  del islam y judaísmo.

Lo que permite ver este nuevo adelanto se acerca más a la visión que de Moisés tienen en el judaísmo, donde  este personaje bíblico es considerado el líder asignado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, y finalmente llevarlos hacia la Tierra Prometida. (Leer completo el video con los comentarios de Ridley Scott)

También se deja ver en el trailer la relación estrecha que se teje entre Moisés y Ramsés II, el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, quienes después de criarse como hermanos llegan a una rivalidad a muerte. Ramsés es su mayor adversario y en esta producción es encarnado por el actor Joel Edgerton.

Moisés, uno de los personajes más estudiados de la biblia
Sobre Moisés además de ser considerado como el primer profeta, se han tejido otras hipótesis dado  la escasa mención que de él se hace en la sagrada escritura, más allá de los libros del Éxodo hasta el Deuteronomio. De hecho, casi que ha quedado confirmado que Moisés no es el verdadero autor del Pentateuco, los cinco primeros libros del Antiguo Testamento que se le atribuyen a este profeta.

Se ha llegado a poner en duda su verdadera existencia, pues varias de las historias narradas de él, tienen coincidencias exactas con otras leyendas de la época, que se dice fueron escritas 200 años después a los eventos. Todo eso lo ha convertido en uno de los personajes más enigmáticos, fascinantes y lleno de eventos milagrosos, que la ciencia ha intentado corroborar sin que hayan indicios que confirmen los hechos grandilocuentes que rodaron su vida: fue rescatado cuando era un bebé en el río mientras rodaba en una cesta, vivió por 40 años en el desierto, antes de que Dios  a través de un mensaje le pidiera liberar a los egipcios y llevarlos a la tierra prometida, dividió el Mar Rojo, provocó las plagas y fue a él a quien le mostraron las “Tablas de la Ley”.

La película llegará a la cartelera una semana antes de su estreno en Estados Unidos, el próximo 12 de diciembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: