Extrañas Apariciones (The Haunting in Connecticut) – Estreno




“Su poder era increíble. Uno de los demonios era muy delgado de pómulos salidos, de larga cabellera negra y de ojos tan negros como la noche. Otro de ellos tenía el cabello y los ojos blancos, vestía un esmoking a rayas y sus pies estaban permanente en movimiento”.

Testimonio de Carmen Snedeker, madre de la familia.

El próximo viernes llega a la cartelera colombiana la película “Extrañas Apariciones” título que adoptó para latinoamérica “The Haunting in Connecticut”. La historia esta basada en hechos reales ocurridos a finales de los ochenta cuando una familia, los Snedeker, se mudaron a una casa de espacios más amplios y de arriendo (renta) mucho menor en la avenida Meriden. Pero el entusiasmo natural que implica todo cambio de casa pronto se convirtió en horror al descubrir un pequeño cementerio en la parte trasera de la vivienda.

Desde ahí comenzaron a escuchar y presenciar las más extrañas actividades paranormales que incluían la aparición de figuras, raros sonidos y cambios repentinos de temperatura. Su fuerte experiencia los llevó a contactarse con reconocidos expertos en la materia que les ayudaron a descifrar la historia de esa casa y salir de ese terrible “trance”.

Su caso es considerado uno de los eventos paranormales más genuinos y engrosa la lista de los más conocidos en el país del norte. De hecho en el año 1992, tan solo cinco años después de que todo ocurriera, la experiencia vivida por los Snedeker sirvió de plataforma para lanzar el libro “In A Dark Place” (En un Oscuro Lugar) por uno de los escritores más conocidos en el género del Terror, Ray Garton.

Toda esta increíble pero real historia de esta familia fue llevada posteriormente a la pantalla chica en una serie de televisión dedicada a dramas paranormales en el 2002. Este año ha llegado el turno para su versión cinematográfica que comenzó a idearse desde el año 2003 con el productor Daniel Farrands tras ver el documental televisivo. Por eso no se tardaron en construir un guión que incluyera todos los espeluznantes acontecimientos por los que atravesaron los Snedeker.

El resultado final de la adaptación para cine fue una historia que atrae al espectador y que se une a larga lista de películas de este tipo (Arrástrame al Infierno, El No Nacido, Los Mensajeros, El Exorcismo de Emily Rose, etc) con un planteamiento original, que logra de manera efectiva inquietar al espectador y dotarlo de los “sobresaltos” que tanto le gusta a los amantes del género. Por eso ya se habla incluso que la cinta tendrá una secuela que se titulará “El Exorcismo en Georgia” y contaría con la dirección de Ti West (La Casa del Diablo) y el guión de David Coggeshall.

El director de esta película es el jóven Peter Cornwell para quien es su primer largometraje después de haber triunfado y haber captado la atención de Holllywood con su galardonado corto animado y de terror “Ward 13”. Por su parte el reparto cuenta con un renovado grupo de actores jóvenes con otros de experiencia como Virgina Madsen a quien recordán como la esposa de Jim Carry en la cinta de suspenso El Número 23 y Martin Donovan con un larga trayectoria en la televisión de su país.

Venus Films encargada de la distribución en Colombia y CineVista Blog queremos invitarlos a la función promocional el próximo sábado 26 de Septiembre a las 10:30 A.M. en el Multiplex Gran Estación de la ciudad de Bogotá.


Para ello estamos regalándoles pases dobles a quienes nos escriban al correo info@cinevistablog.com expresándonos su deseo de asistir a la función. Los lectores que nos refieran amigos y suscriban sus correos en la página o se registren en nuestro grupo en Facebook (www.facebook.com/carteleracine) les entregaremos un pase doble adiconal. Así podrás espantarte junto a más amigos.

Ficha Técnica
Director: Peter Cornwell
Género: Terror
Duración: 1 Hr 32 Min
Clasificación: Mayores de 15 Años
Guión: Adam Simon y Tim Metcalfe
Reparto: Virginia Madsen (Sara Campbell), Kyle Gallner (Matt Campbell), Martin Donovan (Peter), Amanda Crew (Wendy), Elias Koteas (Reverendo Popescu), Erik J. Berg (Jonah)
Música: Robert J. Kral
Fotografía: Adam Swica
Montaje: Tom Elkins
Diseño de producción: Alicia Keywan
Vestuario: Meg McMillan
Página Oficial: http://www.exorcismoenconnecticut.com
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
Narra la terrorífica experiencia de una familia cuya casa fue tomada por las oscuras fuerzas de lo sobrenatural. La familia Campbell se muda a una impresionante casa victoriana en Connecticut sin saber nada de su terrible pasado: no sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah, fue utilizado como mensajero satánico y como portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo. Ahora, Jonah ha vuelto para acosar a la inocente familia.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ