Felinos de África (African Cats) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Felinos de África (African Cats) - Reseña

Otras opiniones en la web

“Fueron muchas horas y horas de filmación y mucha la magia de la sala de montaje Esta vez los directores fueron cuidadosos y articularon bien el relato, a ratos muy rudo y siempre bellamente fotografiado. Las batallas, dramas, conflictos y lazos familiares creados resultan creíbles y a veces emotivos”. – René Martín en www.latercerca.com

“Una aventura sobrecogedora basada en la vida real que combina la intimidad familiar con el poder y la astucia de los grandes felinos”. – En www.cencosudshopping.cl

“Felinos de África es un excelente panorama familiar, así como una buena ventana para darnos cuenta de que, para algunas especies, aún les es posible habitar lugares alejados de la amenaza del hombre, a quienes sólo se les está permitido intervenir poniendo un trípode y una cámara”. – Cinetvymas.wordpress.com

 

La jóven marca Disney Nature estrenó el cuarto documental naturalista, Felinos de África, una historia que nos lleva al corazón de la reserva natural Masai Mara, famosa por albergar una importante cantidad de leones y otras especies como jirafas, ñues, antílopes, hipopótamos, gacelas, avestruces, cocodrilos y chacales.

El documental se adentra en una familia de felinos a la que le hicieron seguimiento durante dos años. Así se seleccionó a Sita, una madre guepardo que tiene la ardua tarea de criar sola sus cinco cachorros y sacarlos adelante en medio de los peligros de la selva, de los embates del clima y de otra familia de leones con la que se sostiene una disputa territorial.

Felinos de África - Disney NatureBajo la narración del original en inglés de Samuel L. Jackson, el documental es una historia novelada como ya se ha contemplado en episodios de Animal Planet. Sin hacer intervención alguna, así se pusiera en peligro uno de los personajes escogidos para el film, Felinos de África es una aventura animal llena de sentimos como el amor de madre, la entrega, el miedo, la tensión, el odio, el racismo y la esperanza.

La ferocidad de la sábana africana y todo el movimiento que ahí ocurre, también se aprecia con la inigualable migración de Ñues que todos los años entre Mayo y Octubre recorren más de 3,500 kilómetros en busca de mejores pastos. Son millones de estos mamíferos, que cumplen sin falta la cita con esta admirable y devastadora travesía conocida como la “Gran migración del Serengti-Mara”.

Alastair Fothergill es uno de los directores de este documental y quien también participó en la dirección y escritura del grandioso film “Tierra”.

Se trata de un documental con imágenes reales bellas, donde los majestuosos reyes de la selva son los protagonistas y  en donde los más temibles depredadores del mundo animal, nos pueden robar también varias sonrisas.

Ficha Técnica
Director: Keith Schole, Alastair Fothergill
Género: Documental
Duración: 1Hr 30Min
Narración: Samuel L. Jackson
Música: Nicholas Hooper
País: Estados Unidos
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power