El Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, revela las producciones en Competencia 2017



Facebook Twitter Google
 << Compartir

En la noche de hoy se ha dado a conocer la selección oficial de los cortometrajes en competencia del Festival de Cortos de Bogotá.

Bogoshorts llega este 2017 a su edición número quince y se cumplirá del 5 al 12 de diciembre.

Los cortometrajes participan en la “Competencia Nacional”, la “Competencia Internacional”, la “Competencia F3 – Fanático Freak Fantástico y la “Competencia VR”, que llega como novedad de esta edición y permite a este evento estar en sintonía con el auge de la realidad virtual en los festivales del mundo durante este 2017.

Después de una convocatoria en la que se recibieron 3.864 cortometrajes de 109 países, un comité integrado por 19 personas, entre ellas el fundador de este evento, Jaime Manrique, y el jefe de programación, Felipe Montoya, eligieron las que finalmente competirán por la estatuilla Santa Lucía en 22 categorías.

Entre los proyectos colombianos elegidos se destaca “La casa del  árbol” de Juan Sebastián Quebrada, cortometraje estrenado en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto; el tercer cortometraje de Simón Mesa, “Madre”, que participó en la competencia de su categoría en Cannes en 2016, el nuevo corto de Iván Gaona, “Volver”, y el cortometraje de realidad virtual “Esquirlas de 8 bits”. De Mesa Soto, ganador de la Palma de Oro a mejor cortometraje por “Leidi”, también se exhibirá su más reciente obra titulada “SinClair”.

Del panorama internacional se destacan varios cortos que han hecho un gran recorrido en festivales del mundo como “The Peculiar Abilities of Mr. Mahler”, una obra en live-action que hizo su premiere mundial en el reconocido Festival de Clermont-Ferrand; el premiado corto “The End Of Time”, coproducción cubano-estadounidense de tipo experimental; y la destacada animación asiática “The Art of Aping” de Ananya Anil, cinco minutos de sátira que muestra la corta diferencia entre el “hombre moderno” y el “hombre mono”.

Más novedades

Además de incorporar la Realidad Virtual, otra iniciativa de tradición en la capital, la Maratón de Realización de Filminutos, Imaginatón, se une para continuar promoviendo la creación de este formato. Finalmente, el festival ofrecerá el BFM – Bogoshorts Film Market, un espacio para propiciar encuentros entre los diferentes actores interesados en el cortometraje.

Las sedes

Este año se suman más escenarios de la capital a Bogoshorts:

  • Cine Tonalá
  • Cinemateca Distrital
  • Centro Ático
  • Universidad Javeriana
  • Teatro El Parque
  • Planetario de Bogotá
  • Biblioteca Nacional
  • Biblioteca Luis Ángel Arango
  • Museo de Arte Miguel Urrutia
  • Alianza Francesa
  • Teatro y Teatrino Jorge Eliécer Gaitán
  • Centro Cultural Gabriel García Márquez
  • Restaurante Salvo Patria

La Selección

Competencia Nacional de Ficción



Competencia Nacional Documental

Competencia Nacional Animación

Competencia Nacional VideoClips

Panorama Ficción Colombia

Panorama Colombia Documental

Competencia Internacional Ficción

Competencia Internacional Documental

Competencia Internacional Animación

Competencia Internacional Experimental

Competencia Internacional Videoclip

Competencia F3 Fanático Freak Fantástico

Competencia Realidad Virtual

 


Facebook Twitter Google
 << Compartir


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook