Festival de Cine e Infancia 2010




En un país donde cada vez más se están abriendo espacios para la proyección fílmica de toda índole, hacía falta uno que incluyera a los más pequeños, por eso desde hoy ha dado inicio el primer Festival de Cine e Infancia Ciudad de Bogotá, cuya finalidad es la de sembrar, en los más pequeños, las bases de un espectador con criterio capaz de ir identificando los disntintos caminos de la construcción narrativa y fílmica, acercándolos al universo del lenguaje cinematográfico, mostrándoles además, alternativas distintas al cine proveniente de Hollywood y de esta manera despertar su creatividad a tal punto de motivarlos a realizar su propia obra fílmica.

El Festival, organizado por la Corporación Cineclub El Muro, está dirigido a la totalidad de niños y adolescentes de la capital colombiana que se estima en más de 2,2 millones de infantes.

En su primera versión, se proyectarán alrededor de 30 obras fílmicas entre cortos, medios y largometrajes. El evento también incluirá el concurso-taller “Cuento – Guión Cinematográfico” que estará dirigido por el director de la prestigiosa escuela de cine para niños, el español, Jorge Viroga y una serie de conversatorios con directores y especialistas nacionales e internacionales, conocedores en el tema de la infancia.

Este naciente Festival de Cine presenta por primera vez en Colombia, una muestra de las películas de la Escuela de Cine para Niños y Jóvenes Orson the Kid quien abrió sus puertas desde el año 2000. En la exclusiva exhibición los más pequeños podrán ver como niños y jóvenes de su igual, han participado en la escritura, maquillaje, decorados, fotografía, montaje, musicalización, producción y dirección de cada una de las películas.

La programación se llevará a cabo en el Colegio Cundinamarca, El Colegio Leonardo Da Vinci, el Gimnasio Moderno y la Escuela El Redentor.

La muestra internacional incluye películas como: La Pequeña Flauta Mágica de Alemania, Amigomío de Argentina, Brichos de Brasíl, La Chica Trece de China, El Fantasma del Pantano de Croacia, El Color de la Leche de Noruega y La Incomparable Señorita C de Canadá.

Para más información visita:

http://www.fcicbogota.com/iframe_0.html

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power