Festival In Vitro Visual 2009




Mañana da inicio el segundo Festival In Vitro Visual bajo el slogan “Donde nacen las estrellas” pues desde hace varios años se ha consolidado como un espacio que recibe con brazos abiertos a los nuevos talentos tanto a nivel nacional como internacional. Hasta el próximo 04 de Diciembre de 2009, el público de Bogotá podrá disfrutar de 28 cortometrajes de ficción, 8 de Animación, uno de Animación y 11 video clips colombianos que hacen parte de la competencia oficial más una muestra internacional proveniente de otros espacios similares a éste como AXN Film Festival, Kimuak y el Shorts, Shorts Film Festival México.

Una de las grandes novedades de esta versión es la apertura de la sección Focus Escuela con la que se pretende analizar y apreciar los trabajos de las escuelas más interesantes alrededor del mundo. Este año la sección inagurará con los proyectos hechos en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña, un centro educativo que ha ganado más de trescientos premios y ha sido considerado una de las escuelas más importantes del mundo según el “The Hollywood Reporter”.  Serán en total 10 trabajos de la ESCAC los que  se revisarán como caso de estudio.

En cuanto a los eventos teóricos el festival contará con la presencia del equipo de “Rojo Red” quienes dirán a los asistentes como fue la realización de este cortometraje y develarán los procesos utilizados en el desarrollo de esta obra. También se realizará un corto taller enfocado al detrás de la historia que dio origen al cortometraje “Marina, la esposa del pescador”. Junto al director y guionista se analizarán las decisiones narrativas y técnicas que llevaron a la puesta en cámara definitiva, un trabajo que tomó seis años.

En la noche de inaguración se presentará un serie de cortometrajes que han formado parte de la historia cinematográfica en Colombia en el Multiplex Embajador el próximo 01 de Diciembre de 2009 a las 7 de la noche. Ya para el cierre se darán a conocer los ganadores en 12 categorías técnicas y artísticas como dos estatuillas especiales, Santa Lucías, una como reconocimiento a la labor de una institución o persona y la otra al Mejor Largometraje Colombiano escogido por votación de los directores participantes en la competencia oficial de cortos.

Los jurados en esta oportunidad son los realizadores colombianos Luis Alberto Restrepo (La Pasión de Gabriel), Ciro Guerra (Los Viajes del Viento) y Jorge Navas (La Sangre y la Lluvia).

In Vitro Producciones nació en Bogotá en el año 2003 como plataforma informal para ofrecer una espacio donde exhibir, de forma gratuita, los trabajos de sus clientes del Bar con mismo nombre. Dos años después se asocia con Laboratorios Black Velvet, empresa dedicada al desarrollo y promoción de material audiovisual, con los que lograron darle a este espacio un mayor rigor, aumentando así la proyección de este evento y garantizando estándares de calidad. A hoy lo mejor de cada año se compila y se exhibe en países como Estados Unidos, España, Argentina, Alemania y Venezuela además de llevarlo a  otras 12 ciudades de Colombia.

En total son 30 funciones completamente gratis con cortos que no superan los 30 minutos de duración. Los lugares de exhibición son El Planetario de Bogotá, la Biblioteca Nacional, el cineclub de la Universidad Central, el Museo de Arte Moderno y el Multiplex Embajador.

Para consultar la programación completa visita InVitroVisual.com

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo