Frankenweenie de Tim Burton – Estreno mundial 5 de Octubre




Una gran expectativa ha generado desde el año pasado la película número 18 del cineasta Tim Burton. Se trata de una historia creada en 3D, animada, en stop motion (cuadro a cuadro) y en blanco y negro.

Frankenweenie es el titulo de esta cinta que tiene el mismo título de un corto que el cineasta dirigiera en 1984, basado en una parodia con la que se homenajeaba el clásico Frankenstein de 1931.

El Sitio Oficial: http://disney.go.com/frankenweenie/

La película cuenta la historia de Victor, un pequeño niño que recurre a los experimentos para devolver a la vida a su querido perro Sparky. Al principio el experimento es todo un éxito pero muy pronto este jovencito se dará cuenta que nos es tan buena idea traer de regreso a los muertos.

Amante de las atmósferas góticas este cortometraje le costó la cabeza a Burton como animador de la gigante Disney que ahora retoma el proyecto, ya convertido en un largometraje, y con el que esperan cautivar la audiencia juvenil actual.

La película se estrenará  mundialmente el 5 de Octubre. En Colombia llegará con algunas semanas de retraso. El estreno se espera para el 26 de Octubre.

Más detalles:

  • Cuando Tim Burton originalmente concibió la idea de FRANKENWEENIE, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.
  • FRANKENWEENIE sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: El cadáver de la novia y El extraño mundo de Jack; ambas nominadas a los premios de la Academia®.
  • Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets.
  • El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Beetlejuice el super fantasma, El joven manos de tijera), Catherine O’Hara (Beetlejuice el super fantasma, El extraño mundo de Jack), Martin Short (¡Marcianos al ataque!) y Martin Landau (Ed Wood, La leyenda del jinete sin cabeza).
  • Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.

Trailer 2 Latino

 

El Cortometraje que inspira el largo

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Bob Marley: One Love


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Boy Kills World


Dragonkeeper (Guardiana de dragones)


Breathe